Si vas a dejar Apple por Android, Google Drive es tu mejor amigo

Hasta ahora, la única opción para poder realizar la migración era a través de aplicaciones de terceros, en un proceso bastante complicado y que requería tener un ordenador a mano para poder mover tanto las imágenes como los vídeos al nuevo dispositivo, algo que gracias a esta nueva función ya no es necesario

0
164 views
Google drive apple android

Los chicos de Google se han venido arriba. El aparente éxito de sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, unido a la relajación de las ventas del iPhone, les ha impulsado a no querer conformarse con disfrutar del 85% de la cuota de mercado de dispositivos móviles a nivel mundial. Quien más, mucho más, y para ello nada mejor que facilitar la transición a aquellos que tengan ciertas dudas.

Google Drive es el nuevo Move to Android

En Google se han puesto las pilas y quieren animar, o cuanto menos, facilitar a los usuarios de iPhone a que se pasen a Android. Para ello, la nueva actualización de la app Google Drive, ya disponible, como siempre, de manera totalmente gratuita en la App Store de iOS, ahora permite hacer copias de seguridad de nuestros contactos, fotografías y eventos de calendario que se sincronizarán de manera automática en un nuevo smartphone o tablet Android.

Hace ya algún tiempo, Apple lanzó la que fue su primera aplicación en la Google Play Store, y que en absoluto pretendía deleitar a los usuarios del androide con contenidos ni nada por el estilo, si no facilitarles la transición hasta el iPhone. De hecho, el nombre de esta app es Move to iOS, y hace que el proceso resulte enormemente sencillo.

Google Drive apple android

En la dirección contraria, de iOS a Android, existen diferentes servicios que pueden hacer copias de seguridad de nuestros contactos o de nuestras fotografías en la nube de Google. Sin ir más lejos, la propia app Google Fotos. Sin embargo ahora, la compañía del buscador ha ido un paso más allá y ha hecho que este proceso sea mucho más sencillo y rápido. ¿Cómo? Pues utilizando el propio servicio Google Drive.

Ya disponible en la App Store para aquellos que no la utilicen, Google ha implementado una nueva funcionalidad a su aplicación Google Drive para iPhone y iPad que permite hacer una copia de seguridad de nuestros contactos, nuestras fotos y nuevos eventos de calendario. Los contactos se almacenarán en nuestra nube de contactos de Google; nuestras fotos y vídeos se almacenarán en el servicio de Google Fotos; y nuestros eventos de calendario, como no podía ser de otra forma, se guardarán en nuestro calendario de Google. De esta forma, bastará con iniciar sesión en un nuevo smartphone Android para que todos nuestros contactos, fotos y eventos se encuentran ahí automáticamente, como por arte de magia.

No hay comentarios

Dejar respuesta