Cómo utilizar el vídeo social en Twitter para empresas

¿Recuerdas cuando las imágenes eran la novedad en los tweets? Ahora, todo se trata de vídeo

0
656 views
Twitter vídeo social

En 2008, la gente estaba sobre-compartiendo en Facebook. Al mismo tiempo, una pequeña plataforma de microblogging, Twitter, poco a poco estaba empezando a ganar impulso. Limitado a sólo 140 caracteres, la superposición podría ocurrir ahora a un ritmo más rápido.

Los vendedores usan Twitter para leer las noticias de la industria, supervisar a los competidores y responder a los clientes, pero todavía tenemos dificultades para crear, ampliar y rastrear nuestros mensajes.

¿Recuerdas cuando las imágenes eran la novedad en los tweets? Ahora, todo se trata de vídeo. El vídeo está para ganar más peso en las noticias sociales que cualquier otro tipo de contenido, con el 82% de los usuarios de Twitter viendo vídeos en la plataforma. Entonces, ¿cuál es la mejor manera para que una marca utilice el vídeo en redes sociales, específicamente en Twitter?

¿Por qué Twitter Vídeo Social importa?

Tradicionalmente, Twitter y LinkedIn se ven como las redes sociales más profesionales, en particular para los comerciantes B2B. De hecho, el 65,8% de las empresas estadounidenses con más de 100 empleados usan Twitter para comercializar, mientras que LinkedIn ha sido una empresa de marketing de contenido favorito durante algún tiempo y el video está siendo probado en LinkedIn.

Twitter quiere ser su fuente de información actualizada, noticias de última hora a través de hashtags de tendencias y “mientras estaban fuera” las actualizaciones de las marcas e influenciadores con las que interactúa más. Las empresas pueden aprovechar estos algoritmos hiper-personalizados mediante el uso de una estrategia de vídeo social que abarca tanto las estrategias orgánicas y pagas para crear audiencias y aumentar el compromiso.

Las marcas en Twitter no sólo están ahí para empujar hacia fuera mensajes, también están para escuchar. El 77% de usuarios de Twitter se siente más positivo sobre una marca cuando su tweet consigue una contestación.

Para ayudar a que tu vídeo tenga éxito en el ámbito social, he aquí algunos consejos de nuestros expertos para ayudarte a hacerlo:

Cómo contar mejores historias con Twitter vídeo social

El vídeo en las redes sociales es la mejor manera de educar e informar rápidamente, pero necesitas conocer a tu audiencia. Estadísticamente, los usuarios de Twitter tienen más probabilidades de ser varones y entre 18 y 29 años de edad (30 a 49 es el segundo mayor grupo demográfico). Los mayores de 49 años tienden a interactuar con las familias y amigos en Facebook.

Las audiencias en Twitter también tienen más probabilidades de ser educadas y vivir en entornos urbanos. Este nivel de perspicacia ayuda cuando se piensa en el tipo de contenido de vídeo para publicar y en qué canal. El secuestro de noticias y el tweeting en vivo, por ejemplo, son opciones para explorar al crear contenido de vídeo para Twitter.

¿Qué tipo de contenido de vídeo crear para Twitter?

Considera la posibilidad de crear contenido específico para productos o servicios, como vídeos, sesiones de preguntas y respuestas o testimonios de clientes. En esta etapa, el vídeo debe destacar el producto o servicio como una solución y permitir al público compartir la emoción, el alivio o la satisfacción de la experiencia del usuario.

Twitter es una gran herramienta de comunicación para escuchar y conectarse con los clientes. Mejora la experiencia del usuario y facilita que los espectadores se dirijan desde el vídeo al producto o solución que estás vendiendo.

Optimizar para Twitter autoplay

Como Facebook, Twitter favorece el vídeo nativo en las noticias relevantes, y como regla también funciona mejor. El vídeo nativo en Twitter impulsa más participación: 2,5 veces más respuestas, 2,8 veces más retweets y 1,9 veces más favoritos que los de terceros.

Del mismo modo, los vídeos nativos también se reproducen automáticamente en Twitter, por lo que necesita tener un interesante, optimizado lead-in. No pierdas el tiempo y sé interesante con y sin sonido.

Twitter amplió la longitud permitida de los vídeos de 30 segundos a 140 segundos para la mayoría de los usuarios, mientras que los editores profesionales pueden utilizar hasta 10 minutos.

Utilizar la copia apropiadamente

Las palabras actúan como señales de contenido y mantienen la atención de un espectador, así que considera el texto dentro del vídeo. Las palabras y frases pueden moverse dinámicamente y crear interés visual. Piensa en optimizar la copia que rodea tu vídeo, ya que algunos espectadores desactivan la reproducción automática, por lo que debe solicitar un clic.

Crear una comunidad a través de hashtags únicos

Utilice los atributos únicos de Twitter. Si estás usando vídeo social en Twitter, charlas de Twitter del anfitrión o conversaciones públicas, los tweets individuales se enlazan a través de un hashtag y se pueden buscar públicamente. Aquí, el uso de contenido visual ayuda a las interacciones se destacan y fácilmente podrían ser reemplazados por vídeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta