Uno para todos y todos contra Facebook

El trío de redes de Facebook –la web, Messenger y WhatsApp– suman ya por lo tanto una cantidad muy superior a las diez cifras, lo que aleja de forma ridícula a cada una de sus competidores multiplicando por cuatro o por cinco los del segundo

0
6 views
La distancia en usuarios que separa a Facebook de sus competidores es abismal, lo que podría llevar a que entre ellos se aliaran para derribar su reinado

A no poca cantidad de usuarios de Facebook les molesta tener que descargar dos aplicaciones para poder usar la red social y los mensajes privados (Facebook Messenger). Pero aun así, como no queda más remedio, ya llevan más de mil millones de descargas. Cada una.

El trío de redes de Facebook –la web, Messenger y WhatsApp– suman ya por lo tanto una cantidad muy superior a la cifra con nueve ceros. Lo que aleja de forma ridícula a cada una de sus competidores. Multiplicando por cuatro o por cinco los del segundo.

Snapchat, Viber, Kik, Line, Telegram… ¿Qué pueden hacer?

A todos en algún momento se les ha considerado el anti-Facebook, pero ninguno lo ha conseguido derrotar. Por suerte para ellos encontraron su nicho, como Snapchat y los millennials o Viber y los fans de las videollamadas.

Pero hay un camino por el que no se han aventurado y con el que podrían castigar duramente a la reina: trabajando juntos.

¿Una alianza contra Facebook? Imposible

No es tan descabellado como suena. Tenemos un potente ejemplo en la red anti-Uber. Esta plataforma está más que consolidada en su campo de coches con chófer particular. Pero un puñado de rivales se unieron para plantarle cara, y vaya si le han hecho tambalearse.

Para empezar, la dominadora del mercado chino Didi permite pedir un coche en Estados Unidos por la asociación con Lyft. Y entre la India y Tailandia es indistinto usar Ola o Grab. Y el sistema de pagos sin efectivo está también interconectado.

Con todo esto, Uber se está resintiendo en todo el mundo. Ya claudicó en China y tiene serios problemas en otros países. ¿Por qué no hacer lo mismo frente a Facebook?

Imaginemos una federación contra Zuckerberg que permitiera mandar un mensaje entre TODAS las redes adheridas al pacto. Desde Twitter hasta Pinterest, pasando por G+ y Slack. ¿No sería una forma única de dar jaque al rey?

Poner un tweet que automáticamente se publicara en Google+, recibiendo como respuesta un mensaje en Telegram acerca de esa idea que has tenido y que han visto por la imagen asociada en Pinterest…

Tiembla, Mark, vamos a por ti.

No hay comentarios

Dejar respuesta