Uniendo a voluntarios con organizaciones

En Australia existen unas 300.000 organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que están en constante búsqueda de voluntarios, lo que hace que la plataforma recién nacida sea una herramienta casi fundamental desde su inicio

0
223 views
La plataforma Vollie hará mucho más fácil a los voluntarios dedicar parte de su tiempo a realizar trabajos que defiendan las mismas causas que ellos

Muchas personas están interesadas en ser voluntarios de las causas que defienden. No hay más que investigar un poco en sus redes sociales, entrar en la de algún amigo, y verás cómo siempre hay algún motivo por el que publicar una foto o un post.

Sin embargo, el número de voluntarios no es casi nunca suficiente para las organizaciones que abogan por esas causas. En muchas ocasiones, el participante se pierde al no saber a cuál de todas ellas acudir. Y esa desorientación puede acabar en la pérdida.

Para solucionar este problema, en Australia ha nacido una startup llamada Vollie. El objetivo de esta empresa es que los usuarios puedan encontrar y realizar trabajos de voluntariado para organizaciones sin ánimo de lucro en el momento.

Una nueva vía para los voluntarios

Vollie es una plataforma online que pretende revolucionar el mundo del voluntariado haciéndolo más moderno y adaptado a la edad digital en la que vivimos.

“El sistema de entrevistas y demás se aplica en generaciones anteriores, pero para las actuales ya es obsoleto”, explica el fundador de la startup, Matthew Boyd. “Muchas empresas trabajan de forma remota hoy en día, no veo por qué los voluntarios no lo pueden hacer también”.

Portada de la web de Vollie
Portada de la web de Vollie

Boyd se refiere también a otro problema actual, que es el de la impaciencia. Según él, los jóvenes muchas veces no saben adónde dirigirse por lo que terminan por no dedicar el tiempo suficiente a investigar.

La startup permite a los voluntarios registrarse usando su perfil de LinkedIn o creando una cuenta en la propia web. El usuario entonces podrá empezar a buscar oportunidades de voluntariado seleccionando su mayor destreza y la causa que quiere apoyar. La plataforma entonces genera una lista de diferentes proyectos que se alinean con lo que interesa al usuario.

De la misma forma, las ONGs podrán ver listas por cada proyecto con todos los voluntarios que se han inscrito y contactar con ellos directamente. “Hay unas 300.000 ONGs en Australia y no existe un gran engagement hacia ellas. Son demasiadas y no sabemos ni por dónde empezar”, opina Boyd.

El problema que se le presenta ahora a Vollie es otro: la afluencia de voluntarios a la plataforma. Desde que se ha lanzado el número no ha dejado de crecer, y esto puede crear problemas en el servidor. Bendito problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta