Unas diademas con orejas de un millón de dólares

Una empresa de robótica diseña dispositivos tan inverosímiles como estas diademas o un robot que intenta sustituir la interacción familiar

0
4 views
Orejas Yukai

¿El mundo se está volviendo loco o hay visionarios que saben aprovechar al máximo sus mercados? Posiblemente sea una mezcla de ambas, e incluso más de lo segundo que de lo primero, pero el caso es que la empresa que inventó una diadema con orejas que las mueves con el pensamiento ha logrado recaudar nada menos que 956.000 dólares de inversión.

La marca Yukai Engineering, la responsable del invento, se ha asociado con el Advanced Telecommunication Research Institute International (más conocido por sus siglas ATR) y han conseguido semejante financiación para su proyecto, que más de uno posiblemente tilde de locura pero que ha atraído a amantes del manga y el anime de todo el mundo.

Algo más que unas orejas robóticas

El objetivo principal de Yukai es conseguir que haya un robot en cada casa y ha estado trabajando duramente en proyectos únicos, como un robot para la comunicación familiar llamado Bocco o una muñeca que baila y cabe en la palma de tu mano, iDoll, cuya gracia es que el nombre se pronuncia como la palabra “ídolo” en inglés.

Ahora, la ATR ha entregado su sistema de paralenguaje al sistema de Bocco, lo que significa que será capaz de comprender mejor sensaciones que no se transmiten por el lenguaje puro, como la entonación o la velocidad. Ambas compañías trabajarán codo con codo en la investigación de otros módulos que puedan usarse en robots comunicativos.

El mercado donde está entrado Yukai no es nada halagüeño, la competición es feroz y las previsiones que daban los expertos no eran buenas para sus productos en un mundo en el que ya existen ciertos robots que leen emociones como SoftBank’s Pepper o Gatebox, una novia virtual.

Sin embargo, la asociación con ATR puede ser el paso definitivo para que los creadores de las diademas con orejas de gato den el salto a la grandeza y se conviertan en una nueva marca de referencia para todos los amantes de los dibujos japoneses.

No hay comentarios

Dejar respuesta