Una vida social en realidad virtual

Ese es el gran objetivo del fundador de Facebook: crear toda una vida social también a través de su red y usando realidad virtual. Para llegar hasta allí, han lanzado dos nuevas actualizaciones para su aplicación en Gear VR que intentarán crear experiencias sociales virtuales

0
925 views
Uno de los objetivos de Facebook es añadir una vida social a través de los nuevos dispositivos de realidad virtual con dos aplicaciones: Parties y Rooms

Para mucha gente, el ponerse un aparato en la cabeza no es ni por asomo sinónimo de tener vida social. Ni siquiera es una experiencia social: es probar una realidad virtual, artificial. De hecho, la naturaleza de esta tecnología es aislarte de la realidad “real”, valga la redundancia.

Sin embargo, Facebook quiere desafiar este concepto. La red social ha invertido mucho en realidad virtual, y el propio Mark Zuckerberg ha comentado en más de una ocasión que la RV se compagina perfectamente con su visión de un mundo conectado.

Ese es el gran objetivo del fundador de Facebook: crear toda una vida social también a través de su red y usando realidad virtual. Para llegar hasta allí, han lanzado dos nuevas actualizaciones para su aplicación en Gear VR que intentarán crear experiencias sociales virtuales.

Aplicaciones para virtualizar tu vida social

El concepto parece complicado, pero en verdad es bastante más simple. La idea es hacer a través de Parties, una app que pretende ser una versión de videollamadas en RV, y Oculus Rooms, un espacio donde se puede “salir” con amigos, una forma más de comunicación.

De momento, Parties permite conectar hasta a tres personas para hablar entre ellos usando la realidad virtual. La meta, según el director del proyecto Madhu Muthukumar, es proveer una sencilla forma de conectar a amigos que no pueden verse en el mismo espacio físico.

“Es sencillo, pero potente. Solo habrá que ponerse el dispositivo en la cabeza para saber que pueden hablar y hacer vida social con quien quiera a grades distancias”, comenta Muthukumar.

Por otra parte, Oculus Rooms es el espacio donde quedaremos con nuestros compañeros. La app crea un espacio virtual que parece un salón donde los usuarios pueden jugar a videojuegos, ver vídeos o simplemente hablar con los demás.

Facebook tiene muchos obstáculos a superar si quiere lograr algún día ese sueño de hacer virtual la vida social de sus usuarios. Pero después de haber lanzado las demos de Parties  y Rooms parece un objetivo un poco más cercano.

No hay comentarios

Dejar respuesta