Una tarjeta gráfica y un buscador se juntan para hacer coches

La alianza entre NVidia y Baidu era evidente desde hacía tiempo, pero ahora la han oficializado en aras de fabricar una flota de coches sin conductor

0
19 views
Buscador Baidu NVidia Coche Autonomo

Suena a historia de amor imposible, pero es así. El buscador chino Baidu unirá esfuerzos con el creador de tarjetas y hardware de imagen NVidia para fabricar un coche autónomo.

La marca gráfica lleva tiempo interesada en este nuevo mercado al que tantas puertas se le están abriendo. Y el buscador está empeñado en ser la viva imagen de Google, pero en China.

NVidia ya demostró su interés en este campo cuando desarrolló sus sistemas PX1 y PX2, plataformas de desarrollo para estos vehículos que hacían más fácil su funcionamiento gracias a los algoritmos que usan y a los sistemas de inteligencia y visión artificial.

Por su parte, Baidu quiere entrar en otro lucrativo mercado (aunque con una competencia atroz): el de los taxis. Mundo complicado, sin lugar a dudas, en el que un gigante como Uber ya tuvo que capitular ante el dominador, Didi Xiang.

De todas formas, el buscador ya ha cerrado varios acuerdos de desarrollo para la industria de los coches autónomos, y según se ha dejado entender aparte del de los taxis podrían ofrecer otros servicios.

Algo más que un capricho del buscador

Dado el interés de ambas empresas por la fabricación de los coches sin conductor, la alianza ha surgido de forma casi natural. Se desconoce de momento a qué nivel se implicará Baidu o cuál será su cometido más allá del económico. NVidia seguirá el mismo camino, con sus sistemas que faciliten la conducción.

La plataforma conjunta de las dos empresas no está pensada únicamente para cumplir los deseos del buscador. Estará también disponible para otros fabricantes de coches, y de hecho ambas empresas esperan que varios se unan a su iniciativa.

Baidu y NVidia llevan un tiempo ya trabajando codo con codo en el desarrollo del aprendizaje automático. Esta solo ha sido la confirmación de un futuro en común dentro del sector de los coches autónomos.

No hay comentarios

Dejar respuesta