Una startup ayuda a los abuelos a estar más conectados

La revolución digital también ha llegado a los más mayores ¿Quieres ver como esta pequeña empresa quiere acabar con su aislamiento?

0
23 views
Abuelos-conectados

Vivimos en la era de la tecnología pero también en la era en la que la mayoría de la población está envejecida y esta situación empeora por momentos. Estos dos conceptos no son incompatibles y una pequeña empresa de Melbourne quiere demostrarlo ayudando a los abuelos a vivir una vida más conectada.

Dentro de las prioridades de las personas mayores puede que no esté compartir fotos en las redes sociales, pero es que mantenerse conectado no significa únicamente tener redes sociales.

La salud, el motivo perfecto

¿Qué es lo que más preocupa a los abuelos? Su salud, este es el verdadero motivo por el que esta startup llamada Lumen, está ayudándoles a introducirse en el mundo de la tecnología.

Las personas mayores tienen dificultades para estar al día en lo que al mundo digital se refiere. Sin embargo, a pesar de esto, actualmente existen más de 800.000 aplicaciones disponibles para ayudar a mantener el cuidado de los ancianos y conectarles mejor con su comunidad.

Calidad de vida y bienestar psicológico están de la mano

Muchos abuelos se sienten solos y aislados y aplicaciones como la que Lumen ofrece quiere acabar con esta situación. Si se sienten acompañados, si están conectados, la calidad de vida de los ancianos mejora ya que este tiene una relación directa entre el bienestar psicológico.

Como muchos no pueden permitirse pagar una residencia, esta es una manera perfecta de mantenerles en contacto con otras personas. Ya no es solo comunicarse, si no también favorecer el contacto con el personal médico a través de la tecnología.

Salud y tecnología, la mejor combinación

La introducción de la tecnología en lo que al cuidado de los mayores se refiere es un paso complicado pero seguido de muchas ventajas.

Un mensaje o una llamada valdrían para recordar qué medicación debe tomarse el anciano o para comprobar que todo vaya bien. Y por esto está aquí Lumen, para ofrecer una forma de comunicación y ayuda inmediata a través de dispositivos de control inteligentes.

Lumen, tanto abuelos como familiares le ven ventajas

Lumen ofrece un futuro mejor, más seguro y conectado a nuestros abuelos para que estos sigan siendo independientes y a su vez proporciona tranquilidad a las familias.

Esta aplicación tiene una pantalla específicamente diseñada para personas mayores que tienen poca o ninguna experiencia con los ordenadores, tablets o móviles y simplifica cualquier tipo de acción “con un solo toque”.

La aplicación también se ocupa mostrar recordatorios y mensajes importantes, como hemos comentado, podría ser una alerta para tomar la medicación o un recordatorio de eventos familiares o citas.

Lumen también controla la temperatura del ambiente, tiene un sensor de movimiento y alerta de cualquier escape de gas o de humo.

Además también cuenta con un “botón del pánico” gracias al cual se puede avisar de cualquier emergencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta