Una pulsera que te ayuda a quedarte embarazada

Utilizar termómetros y calcular los días de la menstruación es cosa del pasado, ahora es posible llevar el seguimiento de los periodos de fertilidad gracias a este “complemento inteligente”

0
15 views
Embarazada pulsera

La pulsera que monitoriza la fertilidad de la mujer existe y puede cambiar la vida de muchas parejas. Hasta ahora, las mujer que quería quedarse embarazada utilizaba unos métodos un tanto obsoletos e ineficaces, sin embargo, gracias a Ava, una startup de tecnología, los resultados serán más fiables.

¿Cómo funciona?

Esta pulsera se utiliza por la noche. Cuenta con un producto que analiza la hormona LH urinaria y el metabolito del estrógeno. Permite identificar los días en que el cuerpo se prepara para la ovulación y los días en que este proceso finaliza. Conoce con exactitud los periodos en los que la mujer es más fértil es decir aquellos días en los que es más probable que esta se quede embarazada.

¿Es 100% eficaz?

Los resultados obtenidos son prometedores pero hay dudas sobre su eficacia. La startup que ha desarrollado esta tecnología, Ava, realizó un estudio clínico en el que participaron 41 mujeres de entre 20 y 40 años durante alrededor de un año. Se estudió un total de 180 ciclos menstruales.

Esta pulsera inteligente detectó una media de unos 5 días fértiles por ciclo. Estos análisis lograron una precisión del 89%.

¿Cuánto vale?

Desde hace un año esta pulsera estaba en preventa y es ahora cuando ha salido a la venta oficialmente. El precio actual está en 200 dólares, al cambio, 180 euros.

La tecnología cada vez avanza más. Se acabaron los intentos por quedarse embarazada, si no tienes ningún problema de salud que te impida tener un niño, ahora si lo quieres, lo tienes.

La tecnología wareable cada vez está más y mejor desarrollada y está previsto que en un futuro, no solo aumente el porcentaje de precisión de esta pulsera en concreto, sino que también se desarrolle una tecnología para la detección de ovarios poliquísticos.

¿Qué te parece este tipo de aparatos? ¿Lo utilizarías o preferirías seguir con “la cuenta de la vieja” para ahorrarte un poco de dinero?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta