Una pequeña luna surfea por los anillos de Saturno

Una nueva foto de Saturno nos muestra una pequeña luna está formando olas en los anillos de este planeta

0
475 views
Saturno luna

Esta foto, capturada por la nave espacial Cassini el 16 de enero, nos enseña la luna Daphnis mientras se abre camino alrededor del enorme planeta, orbitando dentro de una brecha en los anillos distintivos de Saturno.

Cassini estaba a 28.000 kilómetros de distancia de Daphnis cuando la nave activó el disparo de la cámara; y según la NASA, esta es la visión más cercana de este pequeño mundo.

“La gravedad de esta pequeña luna eleva las ondas en los bordes de la brecha en ambas direcciones, la horizontal y la vertical”, dijo la NASA en un comunicado.

En 2009, Cassini vio esas ondas desde un ángulo diferente

Mientras que la foto en su conjunto es sorprendente, los científicos pueden aprender mucho sobre Daphnis y su lugar en el espacio al examinar los detalles más finos de la imagen.

Saturno luna

Por ejemplo, nosotros  podemos ver una pequeña y fina onda que sigue detrás de Daphnis en su órbita. La NASA piensa que la estructura se pudo haber formado cuando la luna capturó algún cierto material de los anillos de Saturno y comenzó a arrastrarlo sobre sí mismo.

La NASA también está aprendiendo más acerca de lo que Daphnis, que está a sólo 8 km de ancho, nos enseña en general gracias a esta imagen.

Al parecer, Daphnis parece un miembro de la familia de Saturno

Saturno luna

“Como un par de otras pequeñas lunas de Saturno, Atlas y Pan, Daphnis parece tener una estrecha cresta alrededor de su ecuador y un manto bastante suave de material en su superficie, probablemente una acumulación de partículas finas de los anillos“, dijo la NASA.

Cassini está casi al final de su misión de más de 10 años explorando Saturno y sus 53 lunas conocidas.

La nave espacial finalizará su planeado aterrizaje en la atmósfera de Saturno en septiembre, poniendo fin a su misión después de haberse lanzado desde la Tierra en 1997.

No hay comentarios

Dejar respuesta