¿Una pantalla de diamante?

El diamante es el mineral más duro del mundo que conoce el ser humano, por lo que su aplicación en dispositivos tan delicados y propensos a los golpes y arañazos como los smartphones parece casi obvia

0
19 views
Pantalla de Diamante

No, no se trata de la última moda excéntrica de Hollywood. Ni tampoco las Kardashian tienen nada que ver. Una pantalla de diamante es, literalmente, eso: una pantalla para smartphones construida con este mineral.

¿Y cuál es el objetivo, encarecer el dispositivo? Aunque así lo parezca, no. No es un lujo, un extra, sino el posible sustituto del ahora conocido como Gorilla Glass. Ese material ultra resistente que hace que las pantallas de nuestros dispositivos no se rompan ni arañen.

El Diamond Glass, el nombre que le han dado a la pantalla de diamante, no está hecho con diamantes reales, sino creados artificialmente en el laboratorio. “Es químicamente más perfecto que el diamante natural”, dice Adam Khan, el fundador de la empresa que lleva a cabo este proyecto.

Por supuesto, es más sencillo de conseguir que en una mina, picando.

La compañía no es otra que AKHAN, la misma que está desarrollando chips de diamante, sustituyendo al silicio como principal material.

La fuerza de la pantalla de diamante

Según lo que se deja saber desde AKHAN, el Diamond Glass será considerablemente más resistente que el anunciado Gorilla Glass 5.

En números, la pantalla de diamante es 800 veces más fina, 3’5 veces más resistente contra impactos y 7 veces más efectiva contra los arañazos que su principal competidor, según el fabricante.

Hay otro jugador en el mercado que aún no se ha abierto paso: las pantallas de zafiro que Apple quiere instalar en sus móviles. Aun así, la dureza de la pantalla de diamante es superior. Y más barata, dado que actualmente el zafiro es más caro que el mineral más duro del mundo.

La escala de Mohs, que mide la dureza de los minerales, determina que el zafiro tiene una dureza 9. El diamante está en lo más alto: 10

En Corning’s la empresa que desarrolla el Gorilla Glass, se está trabajando en una mezcla del material que usan para sus pantallas (hecho principalmente con silicio y aluminio) con zafiro. El diamante, no obstante, está por encima en dureza. Al menos de forma natural.

¿Pantallas de zafiro? ¿De diamante? ¿Seguiremos con el Gorilla? De momento las pantallas de diamante no se comercializan y están a prueba. La idea de AKHAN es empezar a comercializarlas dentro de un año.

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta