Por qué una marca puede triunfar como la Coca-Cola

El beneficio todavía reside en la televisión, aunque siguen intentando potenciar el marketing de los medios digitales para diversificar y seguir generando beneficios

0
534 views
Coca-Cola estrategia digital

Las Redes Sociales son la mejor estrategia para aquellos que no tienen una verdadera estrategia digital creada, afirmó el director de marketing de Coca-Cola (CMO), quien está trabajando para cambiar esta mentalidad en el anunciante.

Esto puede ser una de las razones por las que la televisión sigue superando ampliamente sus esfuerzos digitales, aunque el negocio en concreto tenga muchos canales digitales alternativos. Pero el peso de la tv sigue siendo “muy, muy crítica para nuestro negocio”, dijo el CMO Marcos de Quintos en un evento de la industria, donde reveló que “la televisión todavía ofrece el mejor ROI a través de los canales de medios”.

Mientras que los datos que usó se basaron en las inversiones de 2014, destacaron que la inversión de Coca-Cola en televisión generó 2.13 dólares por cada dólar gastado en la publicidad de la tv; en comparación con los 1.26 dólares en la parte digital. Una diferencia tan marcada entre los dos medios hace que la brecha de conocimiento en las habilidades de gestión de medios de marketing que ha salido a la luz este año.

La compañía Coca-Cola quiere mejorar digitalmente

Coca-Cola contrató un equipo digital WPP para que en el cambio de año pueda ayudar a centralizar su comercialización en medios sociales, para que funcione desde una base de gastos mucho más bajos con altos beneficios de productividad.

“Estamos seriamente tratando de transformar nuestra empresa para convertirla en una empresa digital, pero no sólo para poner anuncios en las redes sociales”, dijo De Quintos. Su negocio puede estar “invirtiendo grandes cantidades de dinero” en digital, pero “históricamente probablemente no es la forma más inteligente“, como lo demuestra el hecho de que la marca funciona en, alrededor de 300 aplicaciones en todo el mundo, y la mayoría de ellos tienen “menos de 50.000 usuarios o 100.000 usuarios. Continuó – “Eso no es nada”.

Para acelerar el cambio, el negocio contrató al ex ejecutivo de Bank of America David Godsman a principios de este mes para ser su primer director de marketing digital. Él tiene la tarea de dirigir “la transformación digital del marketing global y alinear nuestro sistema en torno a una sola agenda de marketing digital”.

El principal vendedor de Coca-Cola también dio una idea de cómo el negocio trabaja con sus agencias, que es más flexible que aquellos anunciantes con presupuestos globales similares. “No tenemos una agencia de registro para ninguna de nuestras marcas”, reveló. “Estamos haciendo lanzamientos constantes con una lista de agencias. Si hay una agencia que está en la lista y no ganan nada que es su problema. Si quieren renunciar. Seguiremos trabajando con otros. “

No hay comentarios

Dejar respuesta