Una marca de cosméticos hace que sus clientes vuelen en bicicleta

Marketing experiencial y Realidad Virtual hacen una combinación perfecta y esta compañía lo tiene más que claro

0
42 views
Anuncio Volar Bicicleta

Como ya hemos comentado alguna vez el uso de la Realidad Virtual puede suponer un buen empujón para cualquier negocio. No solo tienen éxito las empresas que ofrecen un producto relacionado con este tipo de tecnología, también lo tienen aquellas que apuestan por la Realidad Virtual como una herramientas más de marketing. Esta tecnología ha tenido una gran acogida en este mundo gracias a que sus resultados son verdaderamente buenos. Por esta razón, una empresa de cosméticos ha querido apostar por esta tecnología y ha creado una campaña publicitaria gracias a la cual sus clientes pueden vivir una experiencia verdaderamente especial y divertida gracias a una bicicleta bastante original.

La marca de la que estamos hablando se llama Innisfree y se dedica al mundo del maquillaje y la cosmética. Esta compañía permite a los clientes disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva en la cual pueden visitar la isla de JeJu en Corea gracias a una bicicleta que es capaz de ir por el aire, por el agua y por la tierra.

Para que los consumidores tengan la sensación de que de verdad están viajando en bicicleta la marca ha instalado unas bicicletas estáticas para que la experiencia sea más real. De esta manera, los usuarios están siempre en movimiento y avanzan por los lugares más impresionantes de esta curiosa isla.

El sistema es parecido al que llevó a cabo un chico australiano para viajar por toda Gran Bretaña sin moverse de casa. 

¿Por qué la isla de JeJu en Corea?

La marca Innisfree utilizar productos naturales y la isla de JeJu es el lugar de donde los extrae.

Esta marca ya había apostado por el “marketing de experiencias”

Innisfree tenía una pequeña tienda en el parque de atracciones Disneyland de Shangai. En ella se ofrecía a los clientes experimentar con los productos naturales que crecen en la isla JeJu con los que luego fabrican maquillajes y productos cosméticos.

Después pensaron que ese espacio se les estaba quedando pequeño y decidieron pasar de tener un local de 16 metros cuadrados a tener un espacio virtual de 1600 kilómetros cuadrados.

Los clientes que han vivido la experiencia están encantados y esto ha generado una comunicación boca oreja entre los que los han probado y sus conocidos que ha hecho que mucha más gente vaya a probarlo.

¿Te atreverías a probarlo? No, no me refiero a la “ bicicleta voladora ” sino a las estrategias de marketing que incluyen Realidad Virtual como herramienta principal.

No hay comentarios

Dejar respuesta