Una libreta de papel de piedra

Fabricarlo es absolutamente limpio: no se usan ácidos, bases, ni tan siquiera agua. Es absolutamente reciclable, fotodegradable y sirve de compost. Y el carbonato cálcico es el compuesto más abundante del planeta

0
316 views
Fabricar papel de piedra es limpio y no gasta agua ni madera, ni se usan ácidos ni lejías

Se hace difícil de comprender, vale. Pero es cierto: se puede hacer papel de piedra. Lo que puede ser una gran alternativa para detener la deforestación.

¿Y cómo es esto remotamente posible? Es más sencillo de lo que parece. Es un producto totalmente natural elaborado a partir del carbonato cálcico (CaCO3, para los puestos en química inorgánica). Existe en las rocas calizas y se machaca hasta crear un polvo similar al de una tiza.

Este polvillo se mezcla con polietileno y voilà! Tenemos papel de piedra. Que es además más resistente que el de pulpa de madera: impermeable, resistente a la grasa y a los insectos.

Pero lo mejor de todo es que fabricarlo es absolutamente limpio: no se usan ácidos, bases, ni tan siquiera agua. Es absolutamente reciclable, fotodegradable y sirve de compost. Y el carbonato cálcico es el compuesto más abundante del planeta.

Al no tener fibras, el tacto es mucho más suave. Y al no captar tanta suciedad como el papel normal, el color es de un blanco mucho más brillante.

La libreta de papel de piedra

Conociendo ya todas las virtudes del papel de piedra, tenemos una compañía, Hustle, que ha lanzado su campaña de crowdfunding para comercializar su libreta hecha enteramente de este material.

El objetivo de hecho se superó hace tiempo: han recaudado 117.592 dólares australianos en el momento en que se ha redactado este artículo. La meta estaba en 25.000. Casi 5 veces más de lo necesario. Al cambio vienen siendo 80.207€ de 17.000 que querían reunir.

Si quieres, puedes adquirir una para ti accediendo a la web de la campaña en Kickstarter. Solo te costará 25 dólares australianos (más envío): 17€. Y cuenta con que un euro será para plantar árboles y ayudar a la reforestación del planeta.

Sólido y ecológico. ¿Alguien más se cambia al papel de piedra?

No hay comentarios

Dejar respuesta