Una demanda contra el Brexit

Varias empresas de automoción japonesas podrían denunciar a la organización de la campaña a favor de que el Reino Unido salga de la UE por usar su logo sin permiso

0
17 views
Brexit Nissan

No, no nos vamos a meter en política porque no es nuestro tema. No vamos a decir ni Brexit sí ni Brexit no. Lo que vamos a contar es lo que ha ocurrido, que no es otra cosa que Nissan, el fabricante de coches japonés, va a demandar a los organizadores del Leave (los partidarios de que el Reino Unido abandone la Unión Europea) por utilizar su logo sin consentimiento.

En los folletos de esta parte de la decisión puede verse, abajo del todo, el conocido logotipo de la marca de coches junto a la de otras compañías como Unilever o Vauxhall con el mensaje “los grandes empleadores han dicho todos que se quedarán en el Reino Unido sin importar el resultado del referéndum”. Referéndum que podría acabar con el país fuera del Espacio Económico Europeo.

Esto podría pasar inadvertido si no fuera porque desde Nissan ya se comunicó que preferirían que Gran Bretaña no saliera de la UE. Por lo tanto están preparando una demanda contra los organizadores del Vote Leave para impedir que sigan usando su logo y creando una falsa imagen de la empresa y malinterpretaciones que atañan a Nissan.

Más empresas contra el Vote Leave del Brexit

Por otra parte, Toyota se encuentra en la misma tesitura y es posible que también emprenda acciones legales contra esta campaña. De hecho, un portavoz de esta marca dijo ayer lunes 20 que la posición de la compañía era firme y que no iban a cambiar de opinión al respecto.

El director de Toyota en el Reino Unido, Shigeru Teramoto, ya advirtió de que salir del bloque europeo traería un aumento de impuestos hasta un 10%, lo que obligaría a la firma a recortar plantilla o subir los precios, perjudicando a la propia empresa en ambos casos. “Si el Reino Unido sale de la unión no podrán mantener los acuerdos de ‘sin tarifas ni impuestos’ que tienen ahora”, opina.

Unilever, otra de las empresas afectadas, se ha quejado también por el uso de su logo en la campaña pero de momento se ignora si emprenderá acciones legales. En el otro lado, nadie de la organización del Vote Leave ha querido dar explicaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta