Una app de citas… para bancos

La app pone en contacto a bancos e inversores con un margen de correlación considerablemente alto, como si estuvieran buscando pareja y encontrasen a su media naranja

0
7 views
Con los algoritmos de esta aplicación es mucho más sencillo que bancos e inversores encuentren proyectos que los unan y crezcan juntos

Sí, existe. En Singapur nació una startup que trata a bancos e inversores como partes de una relación, y los une al más puro estilo Meetic.

BankerBay es como se llama la aplicación. Usa algoritmos para unir a inversores institucionales con tratos corporativos. Y no funciona mal: están por abrir una oficina en Nueva York y hay planes para moverse también a Londres.

El crecimiento de la compañía ha sido exponencial: en apenas dos años de vida el flujo de capital que circula por la startup ha pasado de 75 millones de dólares a 10.000. La empresa consiguió en julio llegar a los 4 millones de financiación y ha decuplicado su personal: de 3 a 30 personas. Lejos de ser un unicornio, vale, pero bastante digno también.

Lo que han conseguido con esta app para bancos es actualizar un concepto pasado de moda hace tiempo: las inversiones bancarias. Las relaciones entre bancos y clientes pueden llevar meses o años hasta que se consolidan. Gracias a esta tecnología, los plazos se acortan considerablemente.

Cómo unir bancos e inversores en una aplicación

Al funcionar como una web de citas, BankerBay hace rellenar a sus usuarios un perfil con varias hojas de criterios. Por supuesto, van más allá del mero hecho geográfico o el sector industrial. Hay que dar información más detallada que pueda unir a ambas partes.

Los creadores de los acuerdos deben rellenar estos perfiles y subir la documentación relevante. Entonces cada trato es supervisado por un director analista de transacciones (TMA por sus siglas en inglés). Esta figura, que es siempre una persona que ha trabajado en la banca, asegura que estamos ante un buen trato antes de aprobarlo y que aparezca en la plataforma.

Los inversores deben rellenar también su perfil, que ayudará a identificar en qué clase de negocio están interesados. En apenas milisegundos, la plataforma mostrará tratos que se correlacionen al menos en un 85% de los intereses. Un porcentaje más que aceptable.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta