Una analítica puede determinar si tienes depresión

Detectar estos problemas con suficiente antelación puede cambiar la vida de muchos pacientes

0
613 views
Detencatr la depresión con una analítica

Se ha desarrollado un análisis de sangre que predice con precisión, y de forma fiable, si los pacientes con depresión responden a los antidepresivos comunes, un hecho que podría anunciar una nueva era en el tratamiento personalizado para las personas con depresión.

Guiados con esta prueba, los pacientes que presenten una inflamación en la sangre, por encima de un determinado umbral, podrían ser dirigidos hacia un acceso temprano a las estrategias antidepresivas más asertivas, como una combinación de antidepresivos para que no empeore.

Recientemente, el Centro de Investigación Médico de Psiquiatría y Neurología Nacional, con un grupo de investigación de la Universidad de Osaka y Kyushu, han confirmado que el estudio fue exitoso. Los metabolismos sanguíneos que deberían aparecer para confirmar su teoría fue positivo.

La depresión hasta ahora, sólo se podía diagnosticar en una descripción subjetiva del paciente, ya que no existía manera de poder medir esos parámetros. Ahora es posible hacerlo objetivamente a través de una prueba de sangre. Sus innovadores resultados se presentaron al mundo a través de las revistas científicas.

Un diagnóstico exhaustivo para la depresión

En el muestreo de sangre en pacientes que presentan síntomas depresivos, los metabolitos de más de 100 tipos de componentes de la sangre de la traza se midieron simultáneamente por análisis de metaboloma. Tres resultados de la prueba comparativa, el ácido 3-hidroxibutírico y betaína con ciertos metabolitos en sangre muestra una profunda  asociación con la depresión severa.

Se centraron en dos biomarcadores en la sangre que miden la inflamación, puesto que los estudios previos ya habían demostrado que los niveles elevados de inflamación . Los científicos midieron la cantidad de dos biomarcadores.

Cuando los metabolitos sanguíneos que afectan a cada uno de los síntomas de la depresión se identifica, también se facilita el desarrollo de alimentos y medicinas para llegar a la meta. En el futuro,  los síntomas de la depresión y la prescripción de la supresión de la alimentación y la medicina en los metabolitos sanguíneos que causan que podría llegar a ser posible.

Se cree que los dos marcadores biológicos analizados en el estudio son importantes en la predicción de cómo las personas con depresión responden a los antidepresivos, ya que están involucrados en varios mecanismos cerebrales relacionados con la depresión. Estos incluyen el nacimiento de nuevas células del cerebro y las conexiones entre ellos, así como la muerte de las células del cerebro a través de un proceso llamado estrés oxidativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta