Una almohada inteligente que controla tus movimientos y tus ronquidos

¿Te imaginas que una almohada reduciese el número de ronquidos de alguien sin que este se despertase? Un alivio para los que lo sufren y para los de su alrededor

0
50 views
Zeeq Almohada Dormir Mejor

Descansar bien y dormir las horas necesarias es algo básico pero para muchos es difícil de conseguir. Según el Instituto de Investigaciones del Sueño, el 41% de los españoles se despierta con sensación de no haber descansado. Solo el 58% de los hombres duermen toda la noche, en cambio en las mujeres el porcentaje se reduce al 54%. Se recomienda hacer deporte, llevar una vida saludable y alejarse de los dispositivos tecnológicos antes de dormir pero para los que no les funcionen estos consejos se ha creado una almohada que te ayuda a dormir.

Música relajante antes de dormir

Esta “almohada inteligente” se llama Zeeq y cuenta con unos altavoces en su interior. De esta manera te permite conectar el móvil y a través de bluetooth reproducir la música que quieras. Si tu objetivo es descansar, lo mejor es que elijas música relajante que te permita bajar el nivel de actividad de tu cerebro.

En el caso de que durmieses acompañado no sería un problema para la otra persona, ya que si la música está por debajo del 75 % del volumen, la otra persona no escuchará nada.

La almohada vibra a modo de alarma

También funciona como una alarma. En el momento en el que móvil se active y suene el despertado, la almohada comienza a vibrar de manera suave para que el sonido de tu teléfono no te desconcierte tanto.

Para esos días del fin de semana en los que nos olvidamos de las alarmas, Zeeq está preparada para despertarte cuando ya hayas dormido lo suficiente. Eso lo sabe después de analizar el movimiento que has hecho mientras estabas dormido.

¿Cuánto te mueves y cuánto roncas?

Principalmente, Zeeq se preocupa por cuánto te mueves y por cuánto roncas. De hecho, tiene un giroscopio para lo primero y unos micrófonos para lo segundo. Si roncas demasiado, la almohada lo registra y comienza a vibrar suavemente para hacer que cambies de postura sin despertarte.

Cuando te levantas, tienes unos gráficos que te indican lo que te has movido y el ruido que has hecho por la noche. La idea es ir mejorando, y que los datos, tanto de movimiento como de ronquido, vayan mejorando.

No es una almohada barata

En principio el precio de esta almohada era de 300 dólares, pero unos patrocinadores que están interesados en el producto dicen que se pueden comprometer a venderlas por 129 dólares.

Zeeq cuenta con una batería de 5000 mAh. Pueden pasar entre 5 y 14 días hasta que sea necesario volver a cargarla y la diferencia de días depende del tiempo que estés escuchando música a través del sistema de bluetooth que ofrece.

¿Quieres saber cómo funciona? Aquí tienes el ejemplo.

No es el primer aparato diseñado para ayudarnos a dormir

No es el primer aparato que nos ayuda a dormir. Hace poco hablamos de una diadema que a través de la estimulación electromagnética nos ayudaba a hacer que nuestras ondas cerebrales se desacelerasen y de esta forma permitía al usuario dormir en mejores condiciones.

¿Eres de los que sufren insomnio? ¿Te vendrían bien uno de estos aparatos o prefieres quedarte con los consejos de siempre?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta