Una actualización para evitar multitudes

También puedes ver los horarios en los que los negocios cierran por vacaciones para reflejar cuándo las tiendas y restaurantes tienen horarios distintos según la temporada

0
1 views
Si una de las cosas que más odias al salir de compras son las multitudes entonces Google puede ayudarte a esquivarlas con su última actualización

Las multitudes no son plato de gusto de casi nadie. Y menos aún si lo que queremos es acabar unas compras y volver a casa pronto. Hacemos lo imposible por evitarlas: desde evitar ciertos días que sabemos que estarán llenas las tiendas hasta ir a horas intempestivas. E incluso así, tenemos que abrirnos paso a codazos y empujones cada cierto tiempo.

Alguien tiene que ayudarnos, alguien debe poder hacer algo para que evitemos estas aglomeraciones. Y ahí es donde entra Google, cómo no.

La última actualización de los servicios del buscador te permitirá saber, directamente, qué zonas están ahora mismo cargadas de gente. Algo parecido, una extensión, a lo que hicieron para evitar colas en cafeterías y restaurantes.

Ahora si buscas una tienda concreta en Google no solo te dirá la dirección y el horario de apertura, sino que además te dirá en tiempo real las posibilidades de que te encuentres con multitudes dentro.

Y un poco más de información, porque también te indica cuánto tiempo suele pasar la gente en esa tienda. Es un dato importante si, pese a todo, tienes que ir a esa tienda en concreto.

Información de multitudes y horarios diferentes

Google recopila los datos de un histórico estimado de usuarios de sus servicios que han pasado por cada tienda. Eso sí, los datos de la detección de multitudes es completamente en directo. No es posible, obviamente, evitar los mogollones del todo, pero sí que puedes evitarlas un poco.

También puedes ver los horarios en los que los negocios cierran por vacaciones para reflejar cuándo las tiendas y restaurantes tienen horarios distintos según la temporada. Da también detalles de cuándo un departamento concreto de un negocio (como una farmacia o una tienda de alimentación) tiene un horario diferente al del resto.

La actualización está disponible desde el lunes y se verán tanto en las propias búsquedas de Google como en Google Maps. Y por supuesto, servirá tanto en Android como en la versión de escritorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta