Un nuevo capítulo de Harry Potter

Quizás leas este nuevo episodio y pienses que es un broma que ha escrito un fan sin experiencia, pero te sorprenderá saber quien es el autor de esta historia

0
24 views
Capítulo Nuevo Harry Potter

Los libros de Harry Potter han vendido más de 450 millones de ejemplares en el mundo y su éxito mundial está más que demostrado. Da igual la edad, la cultura o la pasión por los libros, muchísima gente se ha enganchado a la saga, tanto, que siempre están pidiendo más a su autora, quien se  ha dedicado últimamente a hacer la transcripción del guión de una obra de teatro llamada “Harry Potter y el niño maldito”. En su momento dejó claro que no era ni una novela ni una precuela, si no la respuesta a la gente que le pedía que esa obra de teatro fuese trasladada a un formato físico.

La inteligencia artificial puede calmar el ansia de muchos fans

Para los que no les es suficiente con esto y quieren saber qué es de Harry, Hermione, Ron y los demás, han de recurrir a la inteligencia artificial, a un sistema gracias al cual se ha publicado un capítulo nuevo de la saga.

Harry Potter tiene un nuevo capítulo

Max Deutsch es el que ha utilizado la inteligencia artificial para escribir este capítulo nuevo de Harry Potter. En concreto, el algoritmo utilizado se llama LSTM, el cual se ha basado en los cuatro primeros libros de Harry Potter para crear este episodio extra.

Estudia el texto para obtener patrones de escritura

La tecnología que ha hecho posible esto está diseñada para reconocer patrones tanto en el texto y en la estructura de este como en las palabras utilizadas o las imágenes. A partir de estos datos se crea una secuencia que allana el camino de la escritura.

No está a la altura de cualquiera de los libros de J.K. Rowling

Para los que pensaban que el trabajo de J.K. Rowling podía ser sustituido por el de una máquina que no se preocupen, muchos de los fans de Harry Potter que han leído esta nueva historia aseguran que la calidad de esta no está a la altura de la escritora británica.

Muchos de los párrafos no tienen mucho sentido. Por ejemplo, en uno de ellos podemos leer “A Ron no le importaba tener sus pequeños ingredientes en el váter y un grupo de chicas de tercer curso el año pasado (…)”. En definitiva, un completo sin sentido que ha dejado a los fans completamente chafados, ya que la idea de que una máquina fuese capaz de recuperar la historia de Potter y los demás no pintaba nada mal.

Está claro que en un futuro las máquinas podrán superar a los hombres en muchas cosas, pero en tema de creatividad e imaginación no están a la altura, y menos cuando se está enfrentando a la autora de una saga de éxito mundial. No es cuestión de encontrar patrones de escritura, es cuestión de tener una mente como la de la escritora británica. Por ese motivo solo ella podrá traernos de vuelta al mundo de Hogwarts.

¿Tienes curiosidad por el resultado de este experimento? Pues aquí tienes este capítulo, que quizá no sea de tu gusto, pero seguro que te hace rememorar todos los buenos momentos que esta saga te ha dado. 

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta