Un conversor de moneda integrado para Opera

La última versión de Opera es la 42, y coincide con el vigésimo aniversario de la compañía en esto de los navegadores. Esta nueva versión incluye, además del conversor, un rediseño de la página de feeds y un tiempo de carga más rápido

0
430 views

El navegador, uno de los más usados del mundo –pese a que poca sombra se le pueda hacer a Chrome o Firefox– ha sumado un nuevo servicio a su adblocker y su red privada virtual (VPN): un conversor de moneda.

¿Para qué necesitamos esto, se preguntará alguno? Muy sencillo. Cada vez buscamos las cosas que queremos comprar en más mercados de todo el mundo. No es raro entonces ver precios en monedas que desconocemos o de las que no tenemos muy claro el cambio. Con esta aplicación de Opera, integrada en el propio navegador, solo hay que señalar el precio y automáticamente nos da el cambio en nuestra divisa.

Tiendas como Amazon o Alibaba usan como moneda habitual el dólar. Los consumidores más puestos en eBay acceden también a las versiones extranjeras del portal para encontrar los productos. A ellos les vendrá que ni pintado este conversor cuando busquen en las webs británicas o japonesas.

El e-commerce se está expandiendo a una velocidad brutal por todo el mundo. De acuerdo con los estudios, el 45% de los compradores online hacen sus compras en tiendas de cualquier lugar” comenta Krystian Kolondra, vicepresidente de productos de Opera, en el blog de la compañía.

El conversor monetario y otras novedades

La última versión de Opera es la 42, y coincide con el vigésimo aniversario de la compañía en esto de los navegadores. La nueva versión incluye, además del conversor, un rediseño de la página de feeds y un tiempo de carga más rápido.

Tanto el navegador de escritorio como el de móvil de Opera se encuentran ahora mismo en un proceso de compra por un consorcio chino. Al paquete se suman las apps de privacidad y rendiminto, su licencia tecnológica (excepto la que incluye Opera TV) y el 29% que posee de nHorizon.

Con tantos cambios en el horizonte y teniendo en cuenta la atroz competencia en el mundo de los navegadores, el lanzamiento de este conversor puede ser un movimiento más que ingenioso para relanzarse a lo más alto.

No hay comentarios

Dejar respuesta