Un aspirador que va solo y a mitad de precio

La marca china quiere combinar todo lo que fabrica con sus móviles. Por eso sus electrodomésticos podrán conectarse con el smartphone para gestionar desde ahí el funcionamiento

0
28 views
Electrodomésticos Aspirador Xiaomi

A la marca de móviles china Xiaomi no le basta con ser la más vendida entre los jóvenes asiáticos. Ni con haber sacado un portátil. Ahora quiere empezar con los electrodomésticos, y para eso ¿qué mejor forma de hacerlo que sacando un aspirador?

Pero no un aspirador cualquiera, claro que no. Ya que están, lo que van a comercializar es un robot autónomo que te aspire la casa por sí solo. Vamos, lo que conocemos como un Roomba.

Este pequeño plato blanco (en el caso de Xiaomi, por lo normal es negro o gris) se llamará Mi Robot Vacuum y es un alarde de la alta tecnología.

Un aspirador de alta tecnología

El Mi tiene 12 sensores, uno de ellos un láser de distancia que gira 360 grados (una vuelta completa). Eso sí, 1.800 veces por segundo. Así es imposible perderse nada, por lo que detectan con mucha facilidad todos los obstáculos.

Este sensor es una tecnología que, de forma un tanto más rudimentaria, se encuentra en algo tan habitual como los túneles de lavado de vehículos. Concretamente en las piezas que bajan del techo.

Según Xiaomi, los aspiradores Mi pueden mantener una distancia de tan solo un centímetro con la pared, por lo que los rincones no son un escondite seguro para la suciedad. Esto lo diferencia de sus rivales, que básicamente deben chocar contra el objeto para localizarlo.

Electrodomésticos + móviles, combo Xiaomi

Como no podía ser de otra forma, la marca china quiere combinar todo lo que fabrica con sus móviles. Por eso sus electrodomésticos –porque lo fácil es que el Mi solo sea el primero– podrán conectarse con el smartphone para gestionar desde ahí el funcionamiento.

Electrodomésticos Roomba

Otra de las grandes ventajas en las que se va a basar Xiaomi para vender bien este aparato y para batir a la competencia es el precio. Lo normal es que estos electrodomésticos se vendan por entre 400 y 700 dólares. El Mi Robot Vacuum costará unos 250. Más que asequible.

Si Leonardo Romaní volviera a la vida seguro que las vendería como churros.

No hay comentarios

Dejar respuesta