Uber sueña con conquistar el aire

Airbus tiene pensado un plan para crear taxis voladores autónomos el año que viene. Y Larry Page, confundador de Google, está invirtiendo en dos startups de coches voladores desde hace tiempo ya

0
24 views
Un vehículo de despegue vertical en pleno aire

¿Es el siguiente paso? No sabemos si es porque se siente dueña de la carretera o porque no ve ahí su futuro a largo plazo, pero Uber quiere ir por el aire. Está planteándose cómo adaptar un servicio de vehículos de despegue y aterrizaje vertical en ciudad.

El CPO de Uber, Jeff Holden, confirmó que están estudiando esta posibilidad con atención. Aunque la idea ahora mismo suene un tanto imposible, no son los primeros en salir con ella.

Airbus por ejemplo tiene pensado un plan para crear taxis voladores autónomos el año que viene. Y Larry Page, confundador de Google, está invirtiendo en dos startups de coches voladores desde hace tiempo ya.

El plan de Uber es empezar con vehículos pilotados, claro. El aire no es broma. Pero la mayoría de los creadores de vehículos de aterrizaje y despegue vertical (VTOL por sus siglas en inglés) prevén hacerlos autónomos como si fueran drones. No es tan descabellado.

No todo es conquistar el aire

Otros servicios como Lyft, el principal competidor de Uber en EE.UU., prefieren centrarse en otras mejoras. Por ejemplo, un servicio que pueda reconfigurarse según la necesidad del pasajero. Siendo un coche autónomo, claro.

La visión de Holden es similar a la de Lyft en tanto en cuanto a reconfigurar espacios urbanos. Solo que él se refiere a usar las azoteas como zonas de aterrizaje y despegue para esos vehículos que quiere usar Uber para llevarte por el aire.

Falta MUCHO aún para que se convierta en algo posible, claro que sí. Y más aún si queremos que estos vehículos sean también autónomos. Pero no es mala cosa que ya se esté pensando en ello. Atascos, los justos.

La mayor parte de las barreras que se encontrarán a la hora de llevar a cabo este plan serán legales, pese a todo. Esto implicará cambios en las regulaciones de los vehículos, o escribir nuevas sobre los aún inexistentes autos voladores.

¿Veremos estas novedades nosotros o tendremos que dejárselos a nuestros hijos?

No hay comentarios

Dejar respuesta