Uber sin aplicación para la India

En la India de momento los smartphones son minoría, de forma que lanzar un servicio que funcione simplemente con una conexión básica a Internet puede ser un gran éxito

0
6 views
Los teléfonos no inteligentes son más comunes en la India, por lo que lanzar una versión sin aplicación de su servicio puede ser un gran acierto para Uber

La conocida empresa de coches por demanda, Uber, ha decidido ponérselo fácil a sus clientes indios. Ya no hace falta tener un smartphone para reclamar un servicio. De hecho, podrán pedirlo sin aplicación alguna.

La empresa de Silicon Valley ha lanzado su propiedad “llama a un Uber”, que permite justamente eso: llamar por teléfono para solicitar un coche. Estará disponible en 29 ciudades del subcontienente para empezar.

Uber empezó a probar este estilo sin conexión ya en el mes de agosto, y de momento los resultados están siendo positivos en un país en el que la cobertura de internet no es precisamente buena.

Para solicitarlo solo hay que entrar en una web: dial.uber.com. No hay que tener cuenta en ninguna otra página porque además los pagos son en efectivo. Tan solo hay que introducir el número de teléfono para autentificarte.

Una versión sin aplicación para los dumbphones

En la India de momento los smartphones son minoría, de forma que lanzar un servicio que funcione simplemente con una conexión básica a Internet puede ser un gran éxito. De hecho el dato que se maneja es que los dumbphones (por contraposición a los smartphones) son el doble de populares.

“La versión sin aplicación de Uber ofrece una alternativa a los clientes que quieren alquilar un coche. Es una forma más de usar nuestro conocimiento tecnológico y ponerlo al servicio de todo el mundo”, explica Apurva Dalal, ingeniero jefe de Uber en la India.

La marca de coches bajo demanda se las está viendo en muchos países como este o como China o Kenia, donde otras apps le están comiendo el terreno. El gran rival de Uber en la India, Ola, lanzó hace poco un servicio de viajes de lujo con un servicio de entretenimiento.

Renovarse o morir es ahora mismo la máxima que deben estar siguiendo en Silicon Valley, porque desde luego pueden comerle terreno en muchos aspectos.

No hay comentarios

Dejar respuesta