Uber se rinde en China

También podría tener problemas en Kenia por el lanzamiento de una app local similar pero que ofrece WiFi gratis a sus usuarios

0
14 views
Uber Rinde China

Claudicó. Uber no ha podido con el gran poder de Didi Chuxing, su gran competidor en China.

La empresa de taxis particulares ha desistido en su intento de convertirse en la líder en el gigante asiático y ha vendido la filial china a Didi, de forma que han convertido a la empresa, que ya era la número uno, en una con un valor de 35 mil millones de dólares.

Uber ha intentado arrebatarle el primer puesto a Didi Chuxing durante los dos últimos años, en los que ha invertido mil millones anuales, sin éxito. Por lo que ahora su venta por 7.000 millones de dólares es casi un buen negocio.

Ahora, con esta fusión, Uber se integra en una plataforma que funciona en más de 400 ciudades chinas (por su cuenta solo fueron capaces de implantarse en 60).

El CEO de Uber, Travis Kalanick, lo anunció en su blog y considera que esta mezcla entre ambas compañías fortalecerá a ambas partes.

Didi se convierte de esta forma casi en un monopolio, controla nada menos que el 87% del mercado de los coches privados y un 99% de los taxis. Además se ha aprobado por fin el conjunto de reglas que legalizan este tipo de aplicaciones, por lo que la expansión parece inexorable.

Más problemas para Uber, ahora en Kenia

África es una región poco conocida en general, pero es un mercado que puede ser también muy interesante. Uber lo sabe, y por eso ha entrado en varios países.

Uber Little Cab Kenia
El competidor de Uber en Kenia, Little Cab

Sin embargo, la compañía tecnológica más importante de Kenia, Safaricom, ha lanzado recientemente Little Cab, una app que ofrece el mismo servicio que Uber.

Little Cab está disponible para Android, iOS, Windows Phone y estará pronto lista para teléfonos que no sean smartphones, un negocio al que no hay que quitar ojo cuando hablamos del continente africano.

El hecho de ser una aplicación nacional y creada por una compañía keniana le ha dado muchísimo peso y pueden lanzarla rápidamente (calculan que en 6 meses) al millón de viajes. Otra ventaja que tendrán los little cabs es que tendrán WiFi, cortesía de Safaricom, punto diferenciador sin lugar a dudas.

Uber se enfrenta a una competencia feroz, ¿doblará la rodilla también en Kenia?

Recomendaciones del autor

No hay comentarios

Dejar respuesta