Uber pone en riesgo a los ciclistas

Uber está trabajando para arreglar un fallo en la programación que podría haber acarreado consecuencias mortales para los ciclistas

0
419 views
Uber pone en peligro a los ciclistas

El gigante del transporte a la carta reconoce que sus coches autónomos cuentan con un fallo en la programación que hace cometer a los vehículos autodirigidos cometan infracciones con respecto al carril habilitado para los ciclistas.

Los defensores de las motos y bicicletas ha puesto de manifiesto que los vehículos a prueba tienen un llamado gancho derecho, que es un problema de giro que puede poner en peligro a este sector del transporte.

Los ciclistas quieren que se retire

Y el fallo registrado o el gancho derecho como lo han denominado, es que cuando el vehículo gira a la derecha de su carril, puede potencialmente cortar a un ciclista en una esquina, en lugar de fusionarse en el carril bici antes de completar con seguridad el giro a la derecha.

La Coalición de Bicicletas de San Francisco lanzó una advertencia sobre los coches de Uber basada en las experiencias de los funcionarios de los vehículos; cuando el coche está en la función de autónomo, hace un giro inseguro que puede afectar al carril de al lado de manera repentina y puede convertirse en una amenaza.

The Guardian informó que Uber es consciente del problema, pero ha continuado manteniendo sus vehículos autónomos en circulación. Como medida de paro, Uber habría ordenado a los conductores que tomaran el relevo cuando se aproximen a un giro a la derecha en una calle con un carril bici.

Acaban de empezar a probar sus coches autónomos por las carreteras de San Francisco

Antes de que se divulgara ampliamente el problema del gancho derecho, el fiscal general de California Kamala Harris, que también es senador elegido por California, pidió que las pruebas de Uber se detuvieran hasta que la compañía obtenga un permiso especial del DMV para continuar. Uber es un miembro fundador de la Coalición de Conducir a Uno mismo para las calles más seguras.

“Es una de las mayores causas de colisiones”, explicó el portavoz de la coalición Chris Cassidy,  asegurando que el grupo había advertido a Uber. “El hecho es que saben que hay un defecto peligroso en la tecnología y persistieron en el lanzamiento, muestra una indiferencia temeraria para la seguridad de las personas en nuestras calles”, añade.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta