De Uber a Persona, el destino quedó atrás

Uber anunció el mismo día que lanzó su servicio De Uber a Persona que lanzará una serie de filtros exclusivos para usar en la aplicación de fotografía Snapchat

0
475 views
Con este servicio añadido de Uber podrás indicar a los conductores que quieres ir exactamente adonde se encuentra una persona, más que a una dirección

Imaginemos que acabas de llegar a otra ciudad para visitar a un amigo. Pero ese amigo ha salido a tomarse algo mientras te espera, así que no está en su casa. Gracias a Uber, ahora podrás ir hasta donde está esa persona sin necesidad de que te lo diga.

Con el nuevo servicio, Uber considera a esa persona como un destino al que llegar y, por lo tanto, el conductor recibe la ubicación de tu amigo, pudiendo llevarte exactamente hasta donde está.

“Con Uber puedes ir de un punto A a un punto B. El nuevo Uber a Persona reconoce que la gente no quiere simplemente llegar a ese punto B, sino que intenta acercarse todo lo posible adonde están los demás”, explica Yuhki Yamasita, product manager de Uber.

Los contactos en tu agenda se sincronizan directamente con la app de alquiler de coches para saber dónde está cada persona en caso de necesitarlo. Por lo tanto, no tienes que teclear ya una dirección: puedes buscar directamente por nombre.

En cuanto esto ocurre, la persona seleccionada recibe un mensaje de Uber pidiéndole que le dejen usar su ubicación. Esto funciona incluso si el destinatario en cuestión no tiene la aplicación instalada. Puede compartir su localización igual.

Como pega, decir que el “destino” no podría moverse durante unos minutos. Uber fija la localización de forma estática y el permiso solo dura media hora. Para facilitarle la vida al destinatario, Uber anuncia la hora de llegada aproximada.

De Uber a Persona y filtros de Snapchat

Que Snapchat se está haciendo con el mercado de los adolescentes y millennials es algo que no debemos ni dudar. Por lo tanto que otros servicios busquen aliarse con ella es de cajón.

Uber anunció, el mismo día que lanzó su servicio De Uber a Persona del que hablábamos antes, una serie de filtros exclusivos para usar en la aplicación de fotografía. Además, permite compartir directamente la foto con esos filtros con la persona a la que quieres ver.

De hecho, uno de esos filtros permite aplicar el tiempo estimado de llegada para que puedas contarle a tus amigos o familia cuánto te queda hasta que los veas. Con esta integración Uber se hace incluso más útil. Y a todas luces, más atractivo. Al menos para buena parte de los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta