Uber se está conviertiendo en la aplicación para todo

Un par de datos y tendrás la vacaciones planificadas. Solo te queda preocuparte por disfrutar, lo demás lo tienes hecho.

0
7 views
Aplicación Uber

¿Sabes en qué consiste Uber? Seguro que sí, pero para los pocos que no lo conozcan se trata de una aplicación de transporte, que proporciona el mismo servicio que un taxi. En este caso, el conductor es un particular que tiene la app instalada en su teléfono móvil.

Al contrario que en España, país donde se ha generado mucha controversia alrededor de este servicio, en otros países funciona perfectamente y está teniendo mucho éxito, como por ejemplo en China.

Hace dos años se instaló en el país y hoy en día ofrece sus servicios en más de 60 ciudades y lucha por convertirse en el servicio de transportes más popular de China.

Una aplicación para unirlas a todas

Uber ha lanzado dos aplicaciones para ofrecer experiencias nuevas a los usuarios. Una de ellas de llama UberLife. A través de un análisis de datos, se llegó a la conclusión de que los usuarios seguían mirando la aplicación 90 segundos después de subir al coche. En Uber han pensado que esos 90 segundos pueden ser aprovechados de mejor forma si se les ofrece a los usuarios algo de entretenimiento. Por esto mismo han creado la aplicación Uber Life para acompañar la espera de los usuarios proporcionando información deportiva, artística, sobre tiendas u otros aspectos de su interés.  Todo esto para que la gente “viva una vida mejor”, según un comunicado oficial de Uber.

Por otro lado, han lanzado Uber + Travel. Esta aplicación posibilita a la gente viajar al extranjero en diversos transportes, incluidos barcos (UberBoat) y globos aerostáticos (UberBallon). El funcionamiento es muy sencillo, el viajero introduce el día y lugar de salida, el destino al que quiere viajar y el tiempo que quiere estar allí. Con todos esos datos Uber recomienda un itinerario en el que se incluye el coste del vuelo, del hotel o apartamento e incluso del Uber, si fuese necesario. Uber + Travel proviene de una patente presentada anteriormente, la cual fue diseñada para ayudar a los usuarios a planificar rutas de viaje.

La estrategia que quiere llevar Uber es convertirse en una empresa de servicios empresariales internacionales, ya ofrece hasta masajes, y por lo que se ve lo está consiguiendo y se está afianzando en muchos países.  En Estados Unidos se trata de una aplicación que está regularizada y que forma parte de la vida cotidiana de los estadounidenses. España aún está a la espera de que llegue y se asiente. Esperemos que la controversia alrededor de esta aplicación se disperse y avancemos al ritmo de países como China o EEUU.

No hay comentarios

Dejar respuesta