Twitter y Periscope en 360 grados

Periscope solo permitirá a un pequeño grupo de partners su uso de momento. Con el paso de las semanas –y cuando arreglen sus errores– lo extenderán al público general

0
486 views
Twitter y Periscope en 360 grados

No es exactamente realidad virtual, pero Twitter tiene una nueva actualización que podría hacer el servicio de Periscope mucho más envolvente. El miércoles 28, la firma anunció que los vídeos grabados en 360º desde Periscope podrían verse en la red de microblogging.

Usando una cámara Insta360 conectada a un smartphone, un usuario mostró cómo funcionan los vídeos, por así llamarlos, redondos. El mismo CEO de Twitter Jack Dorsey compartió este vídeo con todos sus seguidores poco después.

Un detalle especialmente destacable es el hecho de que, por ahora, Twitter comenta que las emisiones en 360 grados sólo funcionan utilizando la cámara Insta360 (que podría ser un producto en versión beta de Twitter para hacer frente a las Snapchat Spectacles). Parece poco probable, pero hoy por hoy cualquier cosa que le dé un empujón a la red del pájaro azul será buena idea.

Cómo ver un vídeo de Periscope en 360º y en directo

Los espectadores sabrán que un vídeo grabado con esta técnica y en vivo comienza porque una etiqueta roja en la que se verá “LIVE 360” aparecerá en el mismo vídeo. Sin embargo, cuando veamos el vídeo una vez se ha archivado la etiqueta desaparece y no habrá manera discernible de diferenciarlo de un vídeo normal de Periscope (excepto el mensaje de texto adjunto, claro).

De momento la aplicación funciona en iOS sin problema… pero solo para grabar. A la hora de reproducir un vídeo en 360 grados la aplicación de Twitter no fue capaz de reproducirlo de forma correcta. Según se ha podido ver, la app lo hace arrancar pero se ve muy estrecho, en una suerte de panorámica aplastada, pero no puede expandirse como los vídeos de Periscope.

Por suerte, estos pequeños bugs sólo afectarán a una pequeña parte de los usuarios dado que Periscope solo permitirá a un pequeño grupo de partners su uso de momento. Con el paso de las semanas –y cuando arreglen sus errores– lo extenderán al público general.

No hay comentarios

Dejar respuesta