Twitter introduce un sistema de targeting basado en los emoji

1
13 views

Como suena. Los anunciantes podrán llorar de risa o de felicidad cuando sepan que Twitter ha anunciado un sistema de selección de objetivos publicitarios basado en los emoji.

La compañía cree que este paso llega muy a tiempo para la celebración del Día Mundial del Emoji, que por lo que se ve se celebra el 17 de julio.

Los anunciantes podrán utilizar estos célebres iconos amarillos para seleccionar a los consumidores a los que quieren mostrar los anuncios que lancen en la red social de microblogging. Esto significa que si alguien, imaginemos, en Madrid twittea la imagen o el emoji de una pizza ahora podrá ser objetivo de cualquier pizzería o restaurante que ofrezca comida italiana y que se esté anunciando en Twitter.

Pero va un paso más allá, porque no es solamente para la comida. Por hacer el símil (y no es descabellado, puede ocurrir así), Durex podría anunciar sus productos ante un usuario que hay utilizado el emoji de la berenjena o el del plátano. La imaginación de los creativos publicitarios, como en tantos otros estilos de Internet, parece ser el único límite.

El emoji, rey de las redes sociales

Desde el año 2014 Twitter afirma que se han publicado en su red más de 110.000 millones de emoji, que en su opinión señalan los estados de ánimo o mentales de sus usuarios, lo que desbloquea una gran cantidad de nuevas oportunidades para expertos en marketing y para las marcas a las que representan.

 

Emoji
El “emoji” seleccionado como Palabra del Año 2015

Según el Diccionario de Oxford la palabra del año 2015 no fue otra sino un emoji. Estos –antes llamados– emoticonos se han convertido en una forma ubicua para todo el mundo tanto publicadores como marcas para expresar sus sentimientos.

Esta nueva característica estará disponible para todos los anunciantes que se publiciten en Twitter Ads y sus partners AdParlor, Amobee, HYFN, Perion, SocialCode, y 4C.

1 Comentario

Dejar respuesta