Twitter te deja escribir tweets más largos

Los archivos multimedia incluidos en los mensajes posteados en la red social del pajarito ya no les robarán más caracteres a los usuarios

0
28 views
Escribe tweets más largos, pero no te pases
Escribe tweets más largos, pero no te pases

La esencia de Twitter es la limitación de caracteres en sus tweets, sin embargo, parece que los que llevan una de las redes sociales más utilizadas y conocidas del mundo han querido dar una vuelta de tuerca a este concepto y sin llegar a perderlo han querido ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de que puedan escribir un poco más.

Hasta ahora, cuando una persona posteaba un tweet, los archivos adjuntos, tales como fotografías, GIFs, vídeos o encuestas se identificaban como caracteres y por tanto la posibilidad de escribir se veía limitada por los contenidos añadidos.

La semana que viene podremos publicar más en Twitter

Sin embargo, la semana que viene, en concreto el 19 de septiembre esto dejará de ser un problema y los archivos adjuntos dejarán de “robarnos” caracteres. Será entonces cuando sea posible tener a nuestra disposición casi todos los 140 caracteres de cada tweet. ¿Y por qué digo “casi todos”? Porque los enlaces que incluimos en nuestros tweets todavía cuentan como caracteres.

El tema de los tweets que contienen links ya fue tratado por Twitter en mayo. La red social anunció algo parecido a lo que ha dicho esta vez. Aseguraba que los usuarios iban a tener más libertad para crear sus mensajes, sin embargo, en este caso, no dejó de contar los caracteres incluidos en los links sino que los abrevió hasta un máximo de 23 letras.

¿Algún día Twitter eliminará la limitación de sus tweets?

Twitter siempre ha trabajado para mejorar la experiencia del usuario y ha querido permitirle escribir más dentro de la limitación de caracteres que es marca de identidad de la casa (un tanto confuso ¿verdad?). De hecho, se escucharon rumores de que la red social de microblogging iba a eliminar la restricción de 140 caracteres y la iba a elevar hasta los 10.000 caracteres. Sin embargo, en cuanto esos rumores se empezaron a escuchar más alto, Twitter negó rotundamente la noticia.

Algunos aseguran que este tipo de estrategias vienen motivadas por la pérdida de fuerza que la red social está sufriendo. Muchos dicen que Twitter está a las puertas de su final y que esta iniciativa y tantas otras como la de su modo nocturno, los stickers promocionados o el filtro de calidad son maneras de reflotar un barco que está ya casi hundido. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que el final de Twitter está cerca o qué aún le queda tiempo en lo alto de la cumbre de las redes sociales?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta