Twitter “despide” a Vine

La red social de microblogging ha dicho adiós a su aplicación de minivídeos de 6 segundos ¿Conseguirá Twitter encontrar un buen sustituto?

0
8 views
Pájaro de twitter contra Vine

Vine es el último fracaso de Twitter. Está claro que la red social de microblogging no está pasando por su mejor momento. Llevamos semanas escuchando que está buscando un comprador, pero parece que nadie se acaba por convencer. También conocimos hace poco la noticia de que la empresa iba a despedir a 350 empleados, es decir, el 9% de su plantilla. En definitiva, todo son malas noticias para la compañía y nadie sabe cómo saldrá Twitter de su bache.

La red social de vinivídeos de 6 segundos pasará a una mejor vida. Así lo ha decidido Twitter y así lo ha publicado en un anuncio en la cuenta de Medium de Vine. 

Crónica de una muerte anunciada

En este comunicado se indica que, de momento, todo seguirá como hasta ahora. La gente podrá seguir accediendo tanto a la app como al sitio web pero pronto el servicio pondrá fin a su actividad.

Parece que los de Twitter han recibido inspiración de la novela de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”. Aunque sabemos que Vine va a desaparecer, aún no sabemos la fecha de su muerte.

¿Por qué Vine ha tirado la toalla?

El motivo por el que Twitter ha tirado la toalla con Vine es que su crecimiento empezó a estancarse cuando Snapchat o Instagram Stories aparecieron en el panorama digital. Desde octubre del año pasado, la red social se quedó en los 200 millones de usuarios sin ningún movimiento hasta ahora. A finales del 2015, las descargas de la app habían caído un 55%. Un año después, los responsables han decidido que la supervivencia de esta red social es inviable.

Vine se ha despedido dándole las gracias a todos los creadores de la aplicación y a los miembros que han formado parte de la red social y que han aportado contenidos a esta.

A algunos, esta decisión no les ha gustado nada

El cofundador de Vine reaccionó al anuncio. Parece que la noticia de la muerte de Vine no le sentó nada bien.  Su mensaje fue claro y directo: No vendáis vuestra empresa ¿Se lo diría a sí mismo por haber vendido su aplicación a twitter en 2012 por 30 millones de euros? ¿Se lo diría a los seguidores a modo de consejo?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta