Twitter crea un nuevo tipo de publicidad

La publicidad en redes sociales, ahora en este nuevo formato en Twitter, parece ser el futuro en un mundo en el que los usuarios cada vez son más participativos.

0
17 views
twitter-anuncio-publicidad-redes-sociales
Los nuevos anuncios en Twitter prometen mucho.

Twitter, la red social favorita de aquellos a los que les gusta la brevedad, ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en materia de publicidad e innovación.  Si bien existen  desde hace tiempo los anuncios patrocinados en Twitter, los llamados Twitter Ads, acaban de crear un nuevo tipo de formato comercial dentro de la misma red social.

 Ventajas para todos

El funcionamiento de este tipo de publicidad nueva en Twitter es algo muy sencillo de llevar a cabo. Y es que, simplemente, el usuario tendrá que compartir un tweet de una marca o empresa que le resulte interesante.

Una vez que comparta este tweet tendrá acceso a algo que desee, a una contraprestación que le aportará el usuario que hay detrás de ese tweet.

¿Por qué esto es publicidad en Twitter?

Aunque para desconocedores del funcionamiento de las redes sociales puede resultar extraño pensar que una empresa obtenga beneficio económico de este tipo de anuncios, la solución a cómo obtener ingresos es muy sencilla.

La empresa o el usuario que crea el tweet que ha de ser compartido por los clientes, seguidores, fans o como se los desee llamar tiene que invertir en esa creación que les va a aportar. Puede ser un tráiler exclusivo, un 20% de descuento en las entradas de un concierto o el sorteo de 100€ en ropa de la misma tienda, lo que desee la empresa.

Una vez que el usuario interesado en beneficiarse retwittea dicho tweet con contenido exclusivo “desbloquea” el contenido que desea y puede beneficiarse de ello, pero al mismo tiempo ha hecho que esa información comercial que la empresa deseaba que viera la luz haya llegado a todos sus seguidores.

Como bien explican en su propio blog, los primeros intentos han tenido resultados muy positivos, lo que les hace pensar que la acogida vaya a ser igual de buena.

¿Cómo viralizar contenido? Hay muchas respuestas a esta pregunta, pero parece que Twitter ha conseguido dar en el clavo con uno de los puntos fundamentales para ello: aporta algo de interés para tus seguidores. Aunque, ese interés, sea personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta