Twitter quiere aplicar un filtro de calidad a su contenido y notificaciones

Esta red social quiere hacer que la experiencia de sus usuarios sea un poco más agradable y quiere acabar con el “ruido” que generan los twitteros más indeseados ¿Quieres saber cómo?

0
10 views
Twitter Filtro Calidad

Twitter quiere ofrecer un mayor control a sus usuarios sobre los contenidos que se les muestran y las interacciones que reciben. Es una especie de filtro de calidad con el que quiere mejorar su experiencia.

Stop Acoso, Stop Spam

En primer lugar, Twitter ha dado la opción de eliminar o silenciar cualquier cuenta que se dedique a acosar a cualquier usuario o a hacer spam.

En esta red social muchos aprovechan el anonimato para proferir insultos, amenazas o para acosar a otra personas. Es por eso que han lanzado esta opción para tratar de acabar con este tipo de prácticas.

Hasta ahora la red social solo actuaba si la persona afectada confería una denuncia ante el acosador y después de haber sido el caso investigado.

Muchos famosos agradecerán esta opción

Los más afectados en estos casos son los famosos. Últimamente, el caso de mayor repercusión fue el de Leslie Jones, la cual tuvo que borrar su cuenta de Twitter después de haberse visto afectada por un brutal acoso y una campaña de insultos y desprestigio, todo porque es una de las protagonistas de Cazafantasmas, la versión renovada de los años 80 que ha dado un nuevo giro al clásico grupo formado por cuatro hombres y ha optado por contratar mujeres como protagonistas. Jones estalló y decidió cancelar su cuenta y se quejó a la plataforma de microblogging por permitir este tipo de hechos.

Este filtro de calidad también actuará frente a los “bots”, es decir, aquellas cuentas que publican tuits automáticos cuyo contenido suele ser spam.

Twitter también lucha contra el terrorismo

En cuanto al contenido de los tuits, esta red social también está luchando para cerrar todas las cuentas que lancen mensajes que apoyen al terrorismo. En los últimos 6 meses, Twitter ha cerrado 235.000 cuentas de grupos o personas relacionadas con el terrorismo.

Se ha demostrado que está creciendo cada vez más el uso de las redes sociales para fines violentos. Por ejemplo, el Daesh utiliza esta red de manera habitual.

Notificaciones entre conocidos

La otra novedad es que también podremos limitar el número de notificaciones que nos lleguen. Ahora es posible recibir únicamente los avisos de aquellas personas que nos siguen

¿Cómo se activa?

Para disponer de estas dos funciones será necesario ir a la sección de notificaciones y en el botón de configuración activar el filtro “Only people you follow” y “Quality Filter” como se indica en el siguiente GIF:

¿Qué quiere Twitter a cambio?

El motivo por el que surge esta esta actualización es la necesidad que tiene esta red social de recuperarse del bache que está sufriendo en estos momentos. No es la primera estrategia que lleva a cabo y probablemente no sea la última. Se espera que gracias a estas actuaciones crezca su base de usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta