Twist Biosciencie, la startup que revolucionará el almacenamiento de ADN

Twist Bioscience ha firmado un contrato con Microsoft y la Universidad de Washington para mantener la información genética intacta durante miles de años.

0
4 views
Guardar información genética

Codificar grandes cantidades de información sobre un campo como la genética es algo tan codiciado como valioso para los inversores y accionistas. Sabiendo esto, la startup Twist Bioscience ha firmado un contrato con Microsoft y la Universidad de Washington para trabajar en esa dirección, según recoge Techcrunch. Los datos digitales tienen una vida útil finita, pero los investigadores han descubierto nuevas formas de mantener la información completamente intacta durante miles de años.

Twist Biosciencie trabaja en el almacenamiento del ADN
Cómo guardar nuestro ADN en un sitio pequeño y durante mucho tiempo

Todos esos datos sobre nuestros genes deben ser almacenados en algún sitio, una operación cuyo mantenimiento puede resultar muy caro. Para que nos hagamos una idea: en un simple gramo de nuestro ADN, hay 700 terabytes de información. Lo cierto es que no se sabe exactamente el plan que Microsoft ha trazado en su hoja de ruta, pero todo apunta a que su nueva tecnología planea meter el mayor número de datos en un espacio muy pequeño y durante un largo período de tiempo.

Para ello, Twist Bioscience ha comprado Genome Compiler Corporation (cuya base está en Israel) y ha anunciado una pequeña financiación de 2,6 millones de dólares, cantidad que contrasta con los 81 millones recaudados a principios de 2016 para construir su plataforma de fabricación de ADN sintético. Lo cierto es que sus investigadores siguen probando y trabajando en la forma de almacenar datos de nuestro ADN en un producto que sea comercialmente viable. Y sí, aunque sólo exista el germen, la idea es posible en un plazo de dos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta