¿Qué hace que tus clientes compartan tus contenidos?

Si tu marca necesita movimiento, si quieres evitar que tu contenido se quede estancado en tus propias redes sociales, si quieres que lo que publicas vaya más allá, aquí tienes los secretos que solucionarán todos tus problemas

0
13 views
Clientes Compartan Contenidos

La publicidad tradicional es cosa del pasado, ahora en lo que se centran las marcas es en crear contenidos para la red.

Estos contenidos, de primeras, logran una respuesta mucho más positiva que los anuncios tradicionales. Estos tienen un valor añadido y ofrecen más al consumidor. Le demuestra lo que tiene la marca y lo maravillosa que es de manera  mucho más eficaz.

Sin embargo, el campo de los contenidos también tiene alguna tara. Hasta ahora,  lo que las marcas publican es recibido por sus clientes en potencia, pero estos lo ven y pasan al siguiente contenido. La raíz del problema está ahí, en que  la gente no comparte lo que las marcas publican.  Las marcas se preocupan por esto porque su contenido se queda estancado y su objetivo principal es que lo que publican llegue al mayor número de gente posible.

Lo cierto es que hay muchos consumidores que tienen pisado el pedal de bloqueo a la hora de compartir este tipo de contenido promocional, sin embargo, hay algunos secretos para hacer que el cliente levante un poco el pie y se anime a compartir el contenido de alguna marca. ¿Quieres conocer las tres líneas básicas gracias a las cuales es más probable que algo se comparta? Aquí las tienes.

Vídeos inspiradores

Ya hablamos de cómo estos vídeos pueden generar muchos beneficios en la red social Facebook. Sus resultados son increíbles. Si algunos de estos vídeos inspiradores tocan la fibra sensible de los consumidores, ten por seguro que el contenido será compartido.

La gran oferta

Cuando las marcas publican una oferta rompedora los usuarios la comparten para que llegue a sus amigos y familiares. Esto lo hacen porque, en consecuencia, se genera el “social currency”, es decir, una impresión positiva en sus contactos.

Sin duda, la campaña de una marca será viral si se hace un producto “para la mayoría” porque es más fácil de compartir, y si encima esta es beneficiosa para los demás habrá más posibilidades de que el contenido en cuestión sea compartido.

Grandes historias noticiosas

Si las marcas aprovechan para lanzar una campaña relacionada con el evento más importante que se esté produciendo en ese momento, dicha campaña tendrá más probabilidades de ser compartida.

Por ejemplo, en estos momento, las campañas relacionadas con los Juegos Paralímpicos de Rio, son más propensos a aparecen en las cuentas de los clientes potenciales de la marca.

¿Qué te parecen estos consejos, los probarías para tu marca?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta