Túneles, ¿el nuevo “sueño” de Elon Musk?

De la misma forma que ha ocurrido con el Hyperloop, el que aparezca un nuevo proyecto faraónico (y cualquier cosa es posible al tratarse de Musk) puede suponer la llegada de cientos de nuevos concursos para obtener la fabricación o el diseño de cualquiera que sea la idea que haya pasado por la mente del sudafricano

0
453 views

Un simple tuit autorrespondido puede ser el detonante para el nacimiento una nueva empresa. Una que se dedique a hacer túneles. No le hace falta mucho más a Elon Musk para arrancar una nueva aventura.

El simple hecho de estar cansado de los atascos, como se lee en el mensaje, ha bastado al genio sudafricano para decidirse (o eso parece) a iniciar una empresa que se encargue de… hacer túneles. Sorpresiva dedicación teniendo en cuenta los otros proyectos de Musk, tales como SpaceX y sus viajes al espacio –quién sabe si llegará a Marte– o esa forma de revolucionar el mundo del transporte que pretende ser Hyperloop.

Lo que tampoco dejaría indiferente a nadie sería el supuesto nombre de la empresa: “The Boring Company”, o La Empresa Aburrida. En homenaje, debe ser, a lo que se aburre Musk en los atascos.

¿Entrará Musk en los túneles o quedará en nada?

El problema de este tipo de declaraciones es que, viniendo del excéntrico empresario, no podemos saber hasta qué punto es una realidad. Y mucho menos cuando es propietario también de Tesla, la marca de coches. Coches que además pretenden ser autónomos y les vendrá mucho mejor un tráfico fluido. Así que unos túneles serían muy positivos para ellos.

La creación de esta empresa no solamente supondría la aparición de una más en la órbita de Elon Musk. Ni su inclusión en otro mundo empresarial.

De la misma forma que ha ocurrido con el Hyperloop, el que aparezca un nuevo proyecto faraónico (y cualquier cosa es posible al tratarse de Musk) puede suponer la llegada de cientos de nuevos concursos para obtener la fabricación o el diseño de cualquiera que sea la idea que haya pasado por la mente del sudafricano.

¿Serán los túneles la nueva aventura del creador de Tesla o estaremos ante una idea que queda en nada? El tiempo nos lo confirmará, pero mejor no descartar ninguna opción.

No hay comentarios

Dejar respuesta