Tumblr: la próxima red social con publicidad

Se desconocen los detalles  de los anuncios en Tumblr, aunque promete ser la próxima sensación en el mundo publicitario en las redes sociales.

0
29 views
tumblr-publicidad-redes-sociales-anuncios
Todos los usuarios de Tumblr podrán monetizar sus perfiles con esta medida.

Tumblr, esa red social de nombre impronunciable, se ha convertido en el próximo soporte masivo con publicaciones patrocinadas de empresas y marcas.

La que fuera la sensación de los fans de series en 2012, se ha convertido en una plataforma algo más reducida en cuanto a número de fans desde entonces, y esta podría ser una buena forma de volver a estar en el centro de las redes sociales.

La  publicidad en Tumblr tiene nombre propio

El método que utilizarán se trata de una extensión de Creatrs, por supuesto con menos vocales que consonantes. De este modo se permitirá el enlace entre usuarios y marcas

Las características de cómo funcionará se desconocen aún, aunque desde la plataforma se han comprometido a darlas a conocer en el momento que están bien definidas ya que su gran número de usuarios está esperando conocer más detalles de los post patrocinados. 

Yahoo se frota las manos

La empresa detrás de Tumblr, como bien es sabido, es Yahoo. Con más de 65 millones de usuarios,  se espera que aumenten gracias a la posibilidad de que todos ellos puedan ganar dinero por sus post cumpliendo, eso sí, algunas normas.

Por supuesto, para los usuarios que no deseen tener publicidad se habilitará la posibilidad de desactivarlos. Lo cual da una pista de en qué dirección quieren continuar: la norma en Tumblr serán los post patrocinados no los gratuitos. 

Facebook, Twitter, Instagram,…

La sombra de las redes sociales mayoritarias es alargada.  Y si hasta un juego como Pokemon GO incluirá publicidad, el resto de redes sociales con un volumen de usuarios como Tumblr estaría desaprovechando un nicho de mercado.

Como se desconocen las características de esta publicidad insertada, solo pueden hacerse especulaciones, aunque sería difícil que en una red social con una preeminencia tan importante de la imagen no aprovechase este formato para sus anuncios.

¿Podríamos ver versiones en gif de muchos spots? Es una opción. en cuanto al contenido, siempre se ha asociado Tumblr a un perfil muy joven de usuario, por lo que el contenido se podría dirigir concretamente a ellos. Sea como fuere, está claro que será una sensación, una que comienza concretamente hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta