¿Tu también cometes estos errores de SEO?

Tus contenidos se revalorizarán si sigues estos sencillos pasos

0
22 views
Errores SEO

Puede ser que estés dedicando todos tus esfuerzos al SEO y que no obtengas siempre el mejor rendimiento. Quizá te preguntes ¿qué estoy haciendo mal? Pues aquí tienes tu respuesta. Esto es lo que tienes que hacer para que tu estrategia de SEO obtenga los mejores resultados. 

Que la divulgación no sea sistemática

Difusión masiva pero para tu público

Existe una herramienta llamada Pitchbox para poder llevar a cabo una difusión masiva sin sacrificar el toque humano. Se dirige la información a los consumidores de manera más personalizada y así la interacción es más eficaz.

Que se sientan valorados

Nosotros queremos aumentar y mejorar nuestra presencia en internet. Nuestros ejemplos a seguir son aquellos que tienen más presencia que nosotros. Nuestra estrategia será “hacerles la pelota” es decir, que se sientan valorados. Se puede hacer dándole una buena idea para mejorar o pedir consejos, son formas de hacerles sentir que son más importantes que tú. El siguiente paso es reunirse con ellos para alguna conferencia o reunión local. Cuando se llegue a este punto ya conocerás lo que ofrecen a su audiencia, solo tendrás que ofrecer lo mismo, pero de forma mejorada para que sus clientes vayan a ti, y mejore tu presencia en internet.

Mantener la comunicación

Sigue comunicándote con la red de usuarios con más poder. Muéstrales información, nuevos blogs o descubre una infografía novedosa. Al final, todo esto te será compensado.

Usa las palabras correctas

No usar las palabras correctas es un fallo muy comunes. Con la cantidad de contenido que hay es muy probable que muchos lectores no lleguen al tuyo, pero si encima este está mal etiquetado el resultado será nefasto.

Existen herramientas que te facilitan estas tareas como Google Adwords Keyword Tool y KeywordSpy. Estos programas te permiten saber cómo habla tu audiencia para escoger las palabras más adecuadas, también te será más fácil etiquetar tu contenido porque te ofrece listas de posibles palabras. Por ejemplo, si estás haciendo un artículo sobre bebés y no sabes qué palabras utilizar, estas herramientas te muestran una lista de palabras más buscadas, relacionadas, en este caso, con los bebés. Soovie y Google Trends también pueden echarte una mano con esto.

Redirecciona, pero con cuidado

Google reconoce y da más valor a los contenidos que se redirigen hacia otros. Eso sí, cuidado con los links, no deben están nombrados incorrectamente ni tampoco pueden dirigirse a un sitio inexistente, esto afectará mucho a la experiencia del usuario.

También hay que tener en cuenta que a todos les gusta ser redireccionados y que si tu linkeas a un sitio, seguramente este también lo hará. Es una especie de “hoy por ti, mañana por mí” que funciona muy bien y que te interesa mantener.

Eso sí, no lo llenes todo de links, para Wikipedia está muy bien, pero no hay que sobrepasarse porque puede saturar al usuario.

No te creas los mitos del SEO

No te creas cosas como estas:

  • Deberías terminar tus URLs con .html
  • Google no lee lenguaje CSS
  • La creación de sitios específicos para cada país va a generar contenido duplicado
  • Google penaliza por los contenidos duplicados
  • Los enlaces con .edu tienen peso extra

 

Por supuesto el SEO es una ciencia experimental, lo mejor es probar y analizar los datos para ver qué es lo que mejor funciona. También es importante seguir informándose sobre las novedades de Google.

Gracias al SEO podrás mejorar tus resultados y tendrás más presencia en la red. No es cuestión de hacer un gran esfuerzo o dedicar tiempo extra, es cuestión de hacer las cosas correctamente para que no pierdan valor tus contenidos.

Si alguna vez has cometido alguno de estos errores, cambia tu estrategia, ya verás que los resultados también cambiarán.

No hay comentarios

Dejar respuesta