Tu repartidor será un robot

Mucha gente tiene miedo a que los robots les quiten sus trabajos. En este caso, los repartidores deberían estar más que asustados.

0
9 views
Robot repartidor

Uno de los fundadores de Skype, Ahti Heinla, ha puesto en marcha un robot, llamado Starship, que hará las veces de repartidor. Un ahorro de coste muy importante para las empresas de paquetería pero que supondría la pérdida masiva de la mayoría de puestos de trabajo. ¿Por qué digo la mayoría? Porque este aparato solo podría transportar mercancías de hasta 30 kilos, los paquetes de mayor tamaño y peso seguirían siendo dominio de los “repartidores humanos”.

Totalmente automatizado

El sistema es sencillo. El robot tiene un GPS que le permite conocer la dirección a la que tiene que llegar para entregar el paquete. Cuenta también unos sensores gracias a los cuales se evitan golpes y accidentes. El aparato se mueve a 6 kilómetros por hora para evitar problemas con los viandantes.

Tendrás controlado a tu robot repartidor

Una de las ventajas de este sistema es que gracias a una aplicación sabrás perfectamente donde se encuentra tu robot repartidor. Un ejemplo, seguro que muchas veces hemos pedido comida a domicilio y nos moríamos por saber dónde estaba nuestro repartidor y por saber cuándo le quedaba. Ahora es posible. Esta ventaja la aprovecharán los usuarios de la aplicación Just Eat, unas de las empresas que quiere modernizar su sistema de reparto con estos robots.

Nadie te puede  quitar tu pedido mientras el robot esté de camino

El dispositivo no deja que nadie más que tú abra el compartimento. Desde la aplicación se te proporciona un código único con el que podrás abrir el robot y recoger tu paquete.

¿Todo ventajas?

El dueño de la idea asegura que los envíos serán entre 10 y 15 veces más económicos y no solo eso, también serán cuidadoso con el medioambiente ya que estos robots son eléctricos y por tanto su uso no tiene ningún impacto perjudicial.

Todo parece ventajoso para la empresa creadora y por supuesto para las empresas que usen este sistema e incluso para los usuarios. El ahorro de costes es fundamental para cualquier empresa, ahora ¿nadie ha pensado en los trabajadores? Ganamos en eficacia pero perdemos en moralidad al no pararnos a pensar en la cantidad de puestos de trabajos perdidos por este nuevo invento. Nos encontramos entre la espada y la pared, ¿beneficio o personas? ¿Por qué apostarías?

Esperemos al 15 de septiembre, fecha en la que se podrá en funcionamiento Starship en EEUU. ¿Crees que tendrá éxito?

No hay comentarios

Dejar respuesta