Trucos de SEO para startups que te pueden salvar de la bancarrota

Muchas startups no se implican en el medio digital, lo que en los tiempos que corren constituye un craso error por el alto índice de penetración que tiene internet en nuestras vidas

0
39 views
Muchas startups no se implican en el medio digital, lo que es un error hoy en día por el alto índice de penetración online en nuestras vidas

Ahora que sabemos que el 80% de las startups recién creadas caen en menos de cinco años, otro estudio determina que muchos pequeños negocios pierden muchas oportunidades de crecer online.

Este estudio encontró que el 73% de estas startups no se anuncian online, y un 42% informa de que no tiene presencia digital. El SEO y terminología similar no entra en el vocabulario del 48% de esos negocios encuestados, y solo las webs de un 53% se ven bien en un teléfono móvil.

Tener cierta maña en lo digital es especialmente importante para una startup. Puede de hecho ser la diferencia entre ser visto justo en el sitio correcto y no aparecer directamente. Y cualquier detalle, por pequeño que sea, puede ser determinante.

Así que, para agudizar vuestro ingenio, vamos a daros unos trucos sencillos para vuestra pequeña startup para ir empezando con el SEO y no morir en el intento:

1. Google Analytics y Google Search Console son tus amigos

Hazte una cuenta (si no la tienes ya) y añade su código a tus páginas. Estas herramientas son gratuitas y te permitirán estudiar y medir todo, incluso aunque no lo entiendas de entrada. No puedes mejorar algo que no estás midiendo, y estas herramientas lo hacen.

Lo miden todo: visitantes, lo que mejor funciona, las palabras clave que dirigen el tráfico a tu web… con todo esto, entendiendo y mejorando en lo que ves y sabes que es conveniente podrás dar un salto de calidad.

2. Piensa en local

Quien mucho abarca poco aprieta, dice el refranero español. En el mundo de los negocios, podemos convertirlo en “empieza pensando en local”. La mayoría de las búsquedas a pequeños negocios se hacen en este ámbito. Piénsalo: necesitas un cerrajero, ¿qué buscas? “Cerrajeros en X” (donde X es tu ciudad o incluso tu barrio).

Una forma sencilla de construir cierta reputación en tu negocio es aparecer en los directorios de negocios (como las Páginas Amarillas). Esto crea menciones a las startups y confirma tus datos, además de conseguir links hacia la web. Le dan fuerza y aportan confiabilidad.

3. Céntrate en lo básico y en las metadescripciones y títulos

Al menos en los artículos principales de tu página, debes cuidarlo al máximo. El título es un factor que Google considera mucho a la hora de posicionar las páginas. Así que asegúrate de que en tu título tienes la principal palabra clave y el nombre de tu marca como mínimo. Intenta ser creativo dentro del límite de caracteres (55) que puedes utilizar.

En la metadescripción es más importante incluir información sobre los valores que quieres transmitir e información clave sobre tu empresa. Por ejemplo, algo como “entrega gratuita”. Sé creativo, recuerda que estás intentando destacar.

El SEO es fundamental para las startups: alrededor del 90% de todas las decisiones de compra empiezan con una búsqueda. Y el ganador suele ser el que está más arriba en la lista.

Los trucos son gratis, así que no pierdas más tiempo y empieza a aplicarlos para no caer en el fracaso.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta