Tres razones por las que una buena imagen es fundamental

La importancia de la apariencia gráfica de una web se ha convertido en un detalle fundamental para que los clientes decidan quedarse o no en nuestra página y se conviertan en compradores

0
14 views
Imagen Fundamental

Lo bueno y lo malo que tiene internet es que es un medio que entra mucho por los ojos. Una fotografía o una imagen atrayente puede funcionar como un cebo perfecto que impulse los clics en nuestra página a niveles insospechados o hundir la visibilidad de una web hasta las más profundas fosas abisales.

Es muy sencillo meter la pata y poner imágenes que no tengan que ver con lo que queremos transmitir o que no haya forma de relacionarlo con nuestro producto. El pensamiento lateral es muy efectivo en la red, pero hay que saber dónde están los límites de la creatividad para no vernos perdidos y que nadie nos visite por no saber muy bien a qué nos estamos refiriendo.

Hay tres grandes razones por las que es importantísimo tener un apartado gráfico cuidado si queremos que todo vaya bien en nuestro negocio:

1. Posicionamiento web

Gracias a tener unas buenas fotografías y una estética visual cuidada, los usuarios se sentirán más cómodos cuando estén navegando por nuestra web y por lo tanto no les importará quedarse más tiempo. Este tiempo puede ser invertido, por ejemplo, en compras, ¿no crees? Preocúpate de que lo que hagas esté bien ilustrado.

Además, aumenta el tráfico social. Una buena fotografía genera muchos clics en las redes sociales, verás cómo incrementa el tráfico. Eso sí, no intentes inducir a error: no trates de atraer clientes con una foto de desnudos si lo que vendes no son juguetes sexuales porque esto irá en tu contra.

Como colofón, conseguir enlaces naturales será mucho más sencillo porque ¿a quién no le gusta que su página quede más bonita?

2. Social Media

Las redes sociales premian este tipo de imágenes con más impresiones y más alcance. Cuanto mejor sea en calidad, más visibilidad tendremos. Y por supuesto los usuarios lo tendrán más presente, lo que incrementará también nuestra comunidad de seguidores.

Una buena fotografía es tan importante que además mejorará el engagement con todos los que ya nos sigan, y generará interacciones que aumentarán más el efecto dominó.

3. Branding

No es lo mismo difundir nuestra marca con una foto cutre o un montaje hecho con editores de lo más simple que con una fotografía bien montada y encuadrada o con una imagen elaborada y cuidada. Con este tipo de material será más sencillo que los influencers te tengan en consideración cuando acudas a ellos y, de la misma forma, tomarás un buen impulso en las redes sociales, espejo ahora mismo de todo lo que se cuece en la red.

¿Vas a cuidar a partir de ahora cómo usas tus imágenes? Seguro que sí.

No hay comentarios

Dejar respuesta