Tres estrategias para sobrevivir al adblock – calipsis

Los bloqueadores de anuncios han complicado el desarrollo de la publicidad en internet, por lo que hay que recurrir a ciertas estrategias para sortearlos

1
10 views
Adblock Anuncio

Como ya hemos comentado aquí, el uso del adblock se ha multiplicado y eso está perjudicando al negocio de la publicidad y complicando su labor hasta nuevas cotas de complicación.De hecho, se tiene la creencia de que los consumidores odian la publicidad, pero esto no es del todo cierto. Pueden pensar que es molesta, irrelevante o que les interrumpe en su labor, pero no llegan a despreciarla.

La tecnología iba a ser la gran salvadora de la publicidad, encontrando nuevas vías para contentar a ambas partes y que todos fuéramos felices. Pero no ha sido así. Y ahora de hecho se ha convertido en el gran enemigo para todos los anunciantes por la proliferación de los adblocks, los bloqueadores de anuncios para internet. Según un informe de Adobe y PageFair, se han perdido nada menos que 10.700 millones de dólares por culpa de estos programas solo en EEUU durante el año 2015.

Así que para evitar caer en las garras de la bancarrota y pelear contra los bloqueadores, vamos a dar unas estrategias que nos ayuden a salvarnos:

  • Anunciantes: La estrategia no es nueva: los anuncios deben sintonizar con la audiencia y ser coherentes con el producto. Los anuncios de calidad pueden ser muy buenos a la hora de esquivar los adblockers y entrar en sus listas blancas, lo que permitirá que llegue más lejos y a más gente.
  • Propietarios de medios: Preparaos para ser flexibles y estad dispuestos a aceptar cualquier novedad. Pedid a los usuarios de vuestras webs que desactiven sus bloqueadores solo si la publicidad que ofrecéis verdaderamente es relevante para ellos (por ejemplo: si tu web trata sobre viajes al Reino Unido no pongas anuncios de queso manchego. Uno de clases particulares de inglés irá mejor).
  • Plataformas tecnológicas: Vuestro mantra debe ser la experiencia del usuario, la UX. No os olvidéis que son ellos los que ven los anuncios que ponéis, y si la publicidad es intrusiva, poco atractiva visualmente u ofensiva de alguna forma generará sentimientos negativos y un sistemático bloqueo en todos los navegadores.

Los bloqueadores de anuncios son ahora mismo el gran rival a batir de la publicidad online, uno de tantos que se le han puesto por delante. Ahora, el equipo medios-tecnología-publicidad debe luchar unido para alcanzar el método perfecto para coexistir con los usuarios.

1 Comentario

Dejar respuesta