Tres consejos para sobresalir en el Black Friday

El potencial de conversiones estos dos días es gigante. Más incluso que los días antes de Navidad gracias a la gran cantidad de ofertas que se encontrarán en todos los comercios electrónicos

0
15 views
El Black Friday y el Cyber Monday están camino de convertirse en los dos días con más gasto a nivel mundial. Prepárate para sacarle rendimiento económico

Black Friday is coming. Y Cyber Monday después de él. Y esos días las tiendas electrónicas se llenarán de clientes deseando aprovecharse de toda oferta posible.

Evidentemente, esto hace que el potencial de conversiones estos dos días sea gigante. Más incluso que los días antes de Navidad. Se debe principalmente a que las ofertas son mucho más abundantes, sobre todo en electrónica, menaje y moda.

Sin embargo, muchas empresas (como Amazon) han decidido empezar ya con ofertas que irán mejorando con los días. Los analistas ya han empezado a estudiar los datos y han descubierto que las campañas están funcionando un 70% mejor que el año pasado para el Black Friday y un 30% mejor en Cyber Monday.

¿Cómo podemos hacer entonces para destacar más en el Black Friday? Os damos tres consejos:

1. Muestra antes los productos que quieren comprar

Crear un sentimiento de urgencia es importante durante el Black Friday y el Cyber Monday. Por ejemplo, con un adecuado retargeting los vendedores pueden mostrar los artículos que el usuario ya ha visto con anterioridad y mostrar una oferta urgente y personalizada.

El retargeting hace posible incluso preparar una campaña estilo trailer para informar a los clientes de que se acerca el gran día y que hace tiempo que no se pasan por la tienda. “Aprovecha y vuelve que tenemos esto para ti”.

2. Atrae compradores que quieran comprar ya

Las herramientas de retargeting te ayudarán también a atraer a compradores que estén en lo más alto de la fiebre compradora. Con anuncios a medida del consumidor enviados en el momento adecuado engancharás a los clientes con muchísima facilidad.

Tu campaña así deberá estar optimizada a tiempo real. Y de la misma forma que en el punto anterior puedes atraer clientes para el Cyber Monday enseñándole artículos que dejaron pasar en el Black Friday.

3. Explota la cercanía de vacaciones como Navidad

Como decíamos en un artículo anterior de preparación para este día, es el momento de explotar las Navidades. Gracias a estos días podemos prever lo que los clientes querrán comprar y aprovecharlo posteriormente de dos formas: motivando al cliente a comprar ya o esperando para más adelante lanzar una campaña con los resultados del retargeting obtenidos.

El Black Friday del año pasado cambió las reglas del juego. Varias tiendas de hecho vieron que sus webs se caían por exceso de tráfico. Y las previsiones de gasto son estratosféricas. Solo en España se cuenta con que cada cliente se gaste una media de 129€. ¿Cuánto se gastará en todo el mundo?

No hay comentarios

Dejar respuesta