El transporte inteligente hará que los atascos desaparezcan

Cierra los ojos e imagina que vas a trabajar en coche a primera hora y que no hay atasco. Pues en unos años esto no será una imaginación, será una realidad ¿Quieres saber qué es lo que acabará con la congestión de las carreteras?

0
1 views
Transporte Inteligente Evitar Atascos

Cada vez hay más coches en las carreteras y por tanto el tráfico está más congestionado, hay más atascos, caos y accidentes, pero por suerte este problema será cosa del pasado en unos años gracias a los sistemas de transporte inteligente o lo que es lo mismo, el conjunto de soluciones tecnológicas de comunicaciones e informática diseñadas para mejorar la seguridad y la operatividad del transporte terrestre.

Según un estudio de mercado, publicado por Market Insights Global,  este tipo de sistemas que acabará con los atascos y los accidentes gozará de su mayor crecimiento entre el 2016 y el 2022, y durante estos años los conductores verán cómo la fluidez del tráfico mejora y se vuelven más eficientes nuestras formas de transporte. Y ya no es solo que ganemos en seguridad y eficacia, también nuestros bolsillos nos lo agradecerán ya que supondrá un ahorro para los conductores ya que se reducirá el tiempo de espera en los atascos y  a su vez el desperdicio de energía lo que tendrá como resultado una reducción de costes.

No te salgas de tu camino

El sistema de Control Electrónico de Estabilidad es un ejemplo de este tipo de tecnología y es uno de los avances más importantes de los últimos años en seguridad activa. Su función es hacer el que el coche se mantenga en la trayectoria marcada por el volante del conductor para evitar accidentes viales derivados de un derrape, es decir, trata de redirigir el vehículo para que este no se salga de su trayectoria. Algo que en unos años nos va a dirigir a la conducción autónoma como la propuesta por los coches Tesla.

Evita los atascos

Otro ejemplo de tecnología inteligente en las carreteras es el Sistema Avanzado de Gestión de Tránsito, el cual gracias a un procesamiento de datos resuelve los problemas de congestión del tráfico, reduce el impacto energético y la generación de emisiones contaminantes además de ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Solo nos queda esperar y en unos años podremos disfrutar de la conducción de una manera más segura y tranquila.

No hay comentarios

Dejar respuesta