Transferir datos a través de nuestro cuerpo

Panasonic ha dado con el sistema perfecto para sustituir las conexiones inalámbricas y para hacer que la información viaje de manera más segura

0
2 views
Trasferir datos a través del cuerpo

Panasonic ha dado con la solución a la falta de seguridad de las comunicaciones inalámbricas. En cuando se desarrolle esta tecnología, conexiones como el WiFi o el Bluetooth pasarán a ser historia. En un futuro los datos se acabarán transfiriendo a través del cuerpo.

Cuando la información viaja a través del aire es muy posible que esta sea interceptada por intrusos o hackers. Por este motivo los científicos han estado trabajando para buscar tecnologías alternativas que permitiesen que los datos transferidos no estuviesen tan expuestos a los ciberataques y por fin, han encontrado la solución.

Un apretón de manos será suficiente

La medida desarrollada por Panasonic es un sistema que permite transferir la información a través del cuerpo de las personas. Solo es necesario que el emisor y el receptor se toquen las manos para que “surja la magia”.

De momento no hay demasiada información sobre este producto. Lo único que, hasta ahora, sabemos es que se trata de un prototipo que utiliza la tecnología de comunicación de campo eléctrico para transmitir datos de un objeto a otro.

Para que la comunicación se pueda llevar a cabo, es necesario contar con una tarjeta que almacene información digital para hacerla llegar a un módulo receptor. También es necesario que emisor y receptor se toquen. Para que todos los entiendan, es como un sistema NFC, con la única diferencia de que el tacto es imprescindible.

 Esta tecnología puede dar mucho de sí

Esta tecnología tiene muchas aplicaciones potenciales. Probablemente los más interesados en ella serán los que requieran realizar comunicaciones confidenciales. También sería muy útil para aquellas personas que quisiesen realizar pagos, intercambiar información de contacto con un solo apretón de manos o desbloquear una puerta con solo tocarla.

¿Te imaginas vivir en un mundo donde el WiFi o el Bluetooth sea cosa del pasado, donde transferir información implique un apretón de manos? Veremos cómo va evolucionando esta tecnología y si dentro de poco forma parte de nuestras vidas.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta