Traigamos a los jugadores a nuestro campo

Más de las dos terceras partes de los que usan un teléfono móvil en los Estados Unidos juegan con él al menos una vez al mes. Por supuesto, esto es un gran beneficio para las compañías: muchos de ellos gastan dinero diariamente en estos juegos

0
14 views
Jugadores Target Publicitario

Los videojuegos se llevan la palma en los últimos tiempos, y no solo por Pokémon Go y su éxito arrollador. En el mundo hay millones y millones de jugadores que emplean cualquier plataforma, incluso –y sobre todo en los últimos años– el mismo móvil.

Poco importa a estos jugadores que la batería se gaste más rápido, para eso están las portátiles. Consumen horas y horas con sus juegos. Por lo tanto, si queremos desarrollar una campaña publicitaria, es bueno que los tengamos en cuenta.

Solo por ponerle un número, vamos a traer el dato de que más de las dos terceras partes de los que usan un teléfono móvil en los Estados Unidos juegan con él al menos una vez al mes. Por supuesto, esto es un gran beneficio para las compañías. Muchos de ellos gastan dinero diariamente en estos juegos.

¿Hay alguna duda de que los jugadores en móviles son un gran target publicitario? Por supuesto que no las hay ya.

Ahora, necesitamos alguna clave, un punto básico que mueva a este sector de la población a descargar nuestra app o esa en la que nos estamos publicitando. ¿Qué es?

Cómo captar a los jugadores de videojuegos

Gracias a datos obtenidos por Quantic Foundry, compañía que se encarga de analizar el comportamiento de los jugadores para poder extraer datos estadísticos útiles, conocemos las seis principales razones que hacen que la gente juegue a videojuegos.

  1. Acción: Juegos de disparos (shooters), post-apocalípticos y repletos de caos. Estos juegos de ritmo rápido enganchan muy bien a la audiencia (Battlefield, Counter Strike, Half Life…)
  2. Social: La competición manda. A todos los jugadores les gusta ganar a sus adversarios. Combates, partidos, rankings… son cosas que tienen muy en cuenta. Véase el éxito de los juegos deportivos o del propio Pokémon.
    Jugadores Minecraft
    Recreación de un templo en Minecraft
  3. Maestría: “Haznos pensar”, gritan en silencio algunos jugadores. Los puzles desafiantes, la estrategia, los desafíos llaman. Es el éxito del viejo Age of Empires o de Minecraft y de las aventuras gráficas, como las sagas de Monkey Island o Broken Sword.
  4. Premios: Conseguir todo, capturarlos a todos, ganar medallas. Es la motivación de muchos. De ahí la otra gran parte del éxito de los Pokémon y su pegadizo slogan, ¡Hazte con todos!
  5. Inmersión: Crear una historia y hacer sentir al jugador que es parte de ella es toda una maestría. Un buen juego en primera
    Jugadores Need For Speed
    Captura de Need for Speed 3

    persona puede ser una joya. Los juegos de carreras (Need for Speed, Gran Turismo), por ejemplo, se basan en esto.

  6. Creatividad: Desde la personalización hasta las historias intrincadas o el diseño gráfico complejo y original. Toda idea cabe en este cajón desastre, que no se sabe muy bien qué tiene pero engancha.

Conociendo estos factores, es cuestión de aplicar nuestra estrategia de marketing en el target de jugador que nos interese para que sea efectiva. Los perfiles, ojo, no son excluyentes. Un juego puede tener varios a la vez.

El objetivo, por supuesto, es traer a los jugadores a nuestro terreno. Y venderles, claro. ¿Jugamos?

Para seguir leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta