El tráfico tiene solución y está en una aplicación china

Didi ChuXing es la mayor aplicación de comunicación por radio-taxi de China y quiere ayudar a mitigar los atascos de tráfico antes de que se desarrollen

0
1 views
Aplicación
Didi ChuXing es la mayor aplicación de comunicación por radio-taxi de China y su último mes ha estado lleno de acontecimientos. Entre ellos está el hecho de hacer públicos algunos detalles de su funcionamiento y de ellos se desprende que el tráfico es un problema que puede ser resuelto. Si los vehículos en la red de Didi -que incluye coches particulares, taxis, coches que comparten viajes y más- puedan sincronizarse correctamente, los atascos como los conocemos hoy en día podrían dejar de existir.
Es una meta tan grande como complicada, pero si existe una empresa con incentivos, recursos y dinero para llevarlo a cabo, esa es Didi ChuXing. Tal y como apunta Techinasia, el objetivo es ayudar a mitigar los atascos de tráfico antes de que se desarrollen y permita prevenir la fijación de precios en las horas punta. La compañía pretende utilizar su enorme depósito de datos sobre tráfico, conductores y coches para obtener una vista más detallada de la situación.
El funcionamiento de esta aplicación se basa en los datos y es tan sencillo como el seguimiento de millones de conductores y viajeros, el análisis de sus rutas, la predicción de las tendencias futuras y el uso de toda esta información en tiempo real para trazar las rutas evitando los atascos.
Carreteras congestionadas
Los atascos como los conocemos podrían dejar de existir
El servicio puede trazar una ruta que evite el tráfico en el camino. Si el usuario está dispuesto a compartir coche, el conductor también puede recoger y dejar fuera otros usuarios durante el camino hacia el destino. Didi pretende limitar el tráfico siendo más astuta gracias al procesamiento de datos. La clave es que puede predecir de antemano los puntos calientes donde se generan atascos basándose en los datos del día anterior y así orientar a los conductores.
Lo cierto es que es algo más que evitar cantidades ingentes de conductores en un área congestionada. El sistema de Didi puede ver tanto la ubicación de un conductor como su destino deseado para dirigirle por un camino más fluido. También puede notificar el aumento de tráfico en determinados puntos para que eviten esas calles. Lo cierto es que Didi es la única empresa en China que puede hacer hacer que el tráfico sea una cosa del pasado. El camino está señalado, sólo hay que seguirlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta