El traductor de lenguaje de signos hecho pulsera

¿Os imagináis un mundo sin ningún tipo de obstáculo comunicativo? Unos investigadores rusos han dado un paso más para que esta utopía se convierta en realidad

0
96 views
Pulsera que traduce lenguaje de signos

A lo largo de la historia, la tecnología ha conseguido traspasar barreras que parecían infranqueables. Hace años nadie se imaginaba que una máquina iba a ser capaz de traducir cualquier idioma al nuestro, sin embargo, hoy es algo del todo normal. Como siempre decimos, la tecnología lleva años derribando los imposibles y en tema de idioma, lo ha vuelto a hacer, esta vez, traduciendo lenguaje de signos.

Llevamos años utilizando traductores y softwares especializados en transformar cualquier expresión a cualquier idioma. Desde Google Translate, que nos ha ayudado a entender (más o menos) a los que hablan o escriben en un idioma desconocido hasta aplicaciones como Skype Traslator, la solución de Microsoft para la traducción en tiempo real o Pilot, el auricular que también se encarga de hacer traducciones simultáneas, nos han facilitado la vida cuando no entendíamos otro idioma distinto al nuestro.

Sin embargo, nadie había pensado en traducir el lenguaje de signos hasta ahora, que unos ingenieros rusos han creado una pulsera diseñada para traducir esos signos.

La pulsera en cuestión se llama uSEEband y es un dispositivo que se coloca en la palma de la mano a modo de “pulsera”. Una vez colocada, esta pulsera puede traducir lenguaje de signos y convertirlos en texto.

Rompiendo barreras comunicativas

uSEEband ha sido diseñada para personas con audición o habla limitada para que puedan comunicarse con otros individuos que no saben ni entiende el lenguaje de signos.

La pulsera detecta los gestos de los usuarios y muestra una transcripción a texto en tiempo real a través de una aplicación que viene incluida con el gadget y que necesita estar conectada por bluetooth al dispositivo.

El aparato pesa 120 gramos y tiene un grosor de alrededor de un centímetro. La batería permite una autonomía de hasta 12 horas en continuo funcionamiento.

uSEEband arrasa en los eventos de tecnología

El prototipo de esta pulsera ganó un evento llamado Hackaton II celebrado en San Francisco en el mes de Septiembre y el equipo también estuvo trabajando para perfeccionar el sistema y presentarlo en la víspera del Día Internacional de las Personas Sordas el pasado 25 de septiembre.

El objetivo de sus creadores es dar un paso más para que la comunicación entre humanos no tenga ninguna barrera y para que dejen de existir obstáculos comunicativos entre personas sordomudas y aquellas que no lo son.  

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta