Toyota reinventa la vida de sus baterías

La compañía Toyota Motor Corp ha desarrollado una nueva manera de reutilizar baterías usadas para alimentar vehículos eléctricos. Los ingenieros de Toyota explicaron que este método tan complejo puede relanzar su sector eléctrico.

0
18 views
Toyota mejora sus vehículos eléctricos

La compañía Toyota Motor Corp ha desarrollado una nueva manera de reutilizar baterías usadas para alimentar vehículos eléctricos. Este avance ayudará a aumentar su rango de cruceros hasta en un 15%.

Los ingenieros de Toyota han explicado en las oficinas del fabricante de automóviles japonés, que este método tan complejo para el seguimiento de los iones de litio, que son partículas diminutas en las baterías de iones de litio que se utilizan también en ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, va a favorecer la implantación de más coches eléctricos entre los usuarios. La batería alarga su duración con sólo una carga.

Los movimientos de los iones, que son extremadamente difíciles de detectar, son críticos para determinar la eficiencia y potencia de las baterías. Por este motivo, el aumento de la gama de cruceros es el mayor obstáculo para los vehículos eléctricos, sobre todo porque no hay tantas estaciones de carga como gasolineras.

Toyota es más optimista en este tema, porque aunque los vehículos eléctricos son más caros que los habituales de combustible, ahora ofrecen el mismo rango de crucero que los convencionales. Han confirmado que no pretender hacer ningún cambio en su política general de la compañía.

Toyota apuesta por el medio ambiente

La compañía automovilística, que tiene el famoso Prius híbrido, no tiene vehículos eléctricos puros. Comenzaron con la producción de su eléctrico iQ compacto y otros modelos se interrumpieron su fabricación tras no percibir beneficios.

Pero todos los grandes fabricantes de automóviles del mundo van a trabajan en vehículos eléctricos. El rival japonés Nissan Motor Co lidera con su modelo Leaf, que tiene una autonomía alrededor de 160km con una carga. La alianza Nissan-Renault representa aproximadamente la mitad de los vehículos eléctricos puros del mundo.

Esta nueva tecnología que presenta Toyota permitirá probar varios materiales y estructuras de baterías. Tienen en mente un nuevo vehículo eléctrico mejorado que intentan implantar en el mercado en los próximos años, según el gerente del departamento.

Las pruebas se realizan con la colaboración de la organización de investigación japonesa Riken, utilizando rayos X de alta intensidad. El mayor fabricante de vehículos nipón presentará su método de observación en un simposio de baterías en Japón en pocos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta